Ultimate magazine theme for WordPress.

MÚSICA :: Los Tres | Los Mutantes del Paraná | Björk

Los Tres MTV Unplugged – Los Tres (1995)

Las repercusiones de esta producción discográfica dieron finalmente el sello de “banda consagrada” a Los Tres, uno de los grupos más importantes de la escena musical de Chile. La grabación se realizó sólo unos meses después de la muerte de Roberto Parra, músico chileno fundamental e inspiración para los miembros de la banda. Por este motivo, homenajearon la memoria del «Tío Roberto» tocando tres canciones de su autoría, las cuecas «El arrepentido» y «La vida que yo he pasado» y el foxtrot «Quién es la que viene allí». Este álbum fue el primer Unplugged totalmente acústico de MTV, sin adornos eléctricos, sin guitarras conectadas a un amplificador por lo cual sólo se utilizaron micrófonos para aumentar el sonido de todos los instrumentos.

El Entrerriano – Los Mutantes del Paraná (2013)

Es el primer disco de esta banda argentina nacida en Zárate, a la vera del río Paraná, que fusiona magistralmente ritmos tan disímiles como el rock, folclore, polcas, jazz, flamenco, cumbia y tango. El trío integrado por Charly Valerio (guitarra, piano y voz), Nahuel Dirrheimer (guitarra y voz) y Santiago Dirrheimer (contrabajo), se encomendó a las órdenes del ex Siete Delfines, Ricky Sáenz Paz, en los míticos estudios ION para grabar este álbum íntegramente instrumental con quince temas compuestos y arreglados por la banda. Además, se puede encontrar un simpático cover de I want to break free de Queen, como bonus track“La nuestra es una música sin fronteras de estilo. Se centra en lo instrumental y varía, tanto de paisaje como de estado de ánimo. En la grabación buscamos recrear esa atmósfera con naturalidad”, explica Nahuel Dirrheimer sobre el disco debut.

Vulnicura – Björk (2015)

Este álbum está integrado por nueve canciones que funcionan en su conjunto, ya que proponen un viaje a través de las emociones que despiertan un corazón roto y su proceso de reparación. En este caso, de la mismísima Björk tras su separación del artista Matthew Barney. De hecho, el nombre del disco tiene su origen en el latín y significa “cura de las heridas”. El álbum -el octavo de estudio de la cantante islandesa- fusiona cuerdas orquestales y beats electrónicos con gran maestría que dan vida a letras perturbadoramente oscuras y catárticas. Vulnicura fue producido por el venezolano Alejandro Ghersi (alias Arca) y mezclado por el productor de electrónica experimental, The Haxan Cloak. Con su aporte, crean un disco sensible y potente.

También podría gustarte