Ultimate magazine theme for WordPress.

MÚSICA

3 DISCOS RECOMENDADOS

REI MOMO / DAVID BYRNE (1989)

El álbum del ex vocalista de Talking Heads recorre en 15 excepcionales canciones la gran riqueza musical de distintos ritmos afro-latinos, magistralmente ejecutados. Salsa, mambo, merengue, cumbia, rumba y bolero son algunos de los coloridos géneros a los que se anima este disco cantando en inglés, que cuenta con algunos invitados de lujo, como la cantante Celia Cruz y los músicos, compositores y productores Johnny Pacheco y Willie Colón. Letras ocurrentes y estribillos pegadizos narran una historia distinta en cada track. Rei Momo, editado hace un cuarto de siglo, es un disco para bailar, cantar y reconocer la belleza de la música latinoamericana en su diversidad.

SI VA / BARBARITA PALACIOS (2015)

Es el primer disco solista de la joven cantautora argentina Barbarita Palacios, en donde se cruzan armónicamente el folclore, rock y música de raíces latinoamericanas. Con un tono fresco y personal, crea un lenguaje musical particular que fluye de principio a fin. “Sus temas más íntimos se intercalan con otros poderosos y hasta salvajes, de forma orgánica. Resulta muy atractivo el hecho de que el eclecticismo y la diversidad se vean aunados, en un primer disco solista, por su identidad como artista”, señala el mismísimo Gustavo Santaolalla, productor artístico del álbum.
Entre los músicos que integran su banda se encuentran Daniel Martín, Andrés Ceccarelli, Javier Casalla, Raúl “Tilín” Orozco, Fernando Barrientos, Aníbal Kerpel, Adrián Sosa y la participación especial de Santaolalla.

IMPUESTO DE FE / BABASÓNICOS (2016)

Se trata de un disco grabado en vivo en México D.F. que reúne un total de dieciséis canciones, de las cuales catorce provienen de distintos álbumes deliciosamente reversionadas más dos inéditas, “Vampi” y “El maestro”. La selección condensa buena parte de la historia de la banda y sus etapas, signadas cada vez más por la búsqueda de una estética sonora tecno-rockera-bailable, siempre original y elegante. Este disco inaugura un concepto multiplataforma que cuenta con un especial para televisión que será emitido en toda la región por HBO, CD + DVD, Blue Ray y vinilo. La banda liderada por Adrián Dárgelos lleva veinticinco años reinventando su lugar en el rock argentino con su estilo glam, su sonido moderno y letras provocadoras y sensuales.

También podría gustarte