Martín Buscaglia presenta “Basta de música Tour”

Durante el mes de junio

Martín Buscaglia visita en la región patagónica en el marco de su gira “Basta de Música Tour” que comienza por Carmen de Patagones el 15 de junio, mientras que el sábado 18 de junio se presentará en Bariloche a las 22 horas, entre otras ciudades que abarcan su gira.

Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de canciones propias en marzo de 2020. “Basta de Música” es un disco muy esperado por ser el primero solista y de composiciones solo suyas después de una década. La gira de presentación quedó suspendida por la pandemia en dos ocasiones y ahora sí ¡se viene!

Artista, músico, compositor y productor nacido en 1972 en Montevideo, Uruguay. En los últimos diez años Buscaglia estuvo en constante movimiento: giró y dio conciertos a dúo con artistas como los brasileños Os Mulheres Negras, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño o la cubana Yusa. Produjo a diversos artistas, entre ellos Kiko Veneno con su último trabajo «Sombrero roto» junto con Santi Bronquio & Veneno himself. Grabó un disco a dúo con Kiko y otro con el excéntrico artista uruguayo Antolín. Además giró con su banda y con su venerado formato «Hombre orquesta»; grabó un disco en vivo solo con su guitarra («Somos libres», 2014). Editó un libro sobre la obra poética de su padre («Mojos», junto al poeta Macachín) y otro con los acordes de las canciones de su proyecto de música para niños («Cancionero Cantacuentos»); condujo su programa de radio y compuso la música para varias obras de teatro.

A lo largo de toda su intensa y extensa trayectoria tocó en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay, entre otros países, tanto con su banda (“Los Bochamakers”: Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno y Herman Klang) como en su formato “Hombre orquesta”, o solo con su guitarra, Ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Jackson Browne, Os Mulheres Negras y Jorge Drexler, entre otros.

La gira

Carmen de Patagones – La Casa de al lado, 15 de junio 21 horas

Entradas fibrapatagonica@gmail.com ó comunicate por Instagram @ladealadopatagones

General Roca – Casa de la Cultura – 16 de junio 21 horas

Entradas https://bit.ly/3H1zyAd ó en CDC, 9 de Julio 1043

El Bolsón – Ave Fénix – 17 de junio 22 horas

Entradas en Ave Fénix, Valle Nuevo 56

Bariloche – Estación Araucanía – 18 de junio 22 horas

Entradas https://bit.ly/3M51Nil ó Colectivo de Diseño Av. Pioneros km 8

San Martín de los Andes – Espacio Trama, 19 de junio 20 horas

Entradas https://bit.ly/3GDVQYK o comunicate por Instagram @espaciotrama.sma

Villa La Angostura – Cervecería Blest , 20 de junio 21 horas

Entrada GRATUITA.

Más Información:

https://www.instagram.com/martinbuscaglia.oficial

seaprensaydifusion@gmail.com

https://www.instagram.com/seaproduce/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.