Marian Valle presenta «Lenguas de Babel vol. I» en la Biblioteca Sarmiento

22 de abril

El viernes 22 de abril a las 21 horas se presenta Lenguas de Babel vol. I, un show escénico interdisciplinario con más de 15 artistas, técnicos en escena y lleno de sorpresas en la Biblioteca Sarmiento. Se trata de la presentación del primer corte del segundo álbum de Marian Valle, músico, cantautor y productor de Bariloche.

Sonarán las canciones del disco homónimo Lenguas de Babel y otras tantas del repertorio de Marian Valle, a banda completa: un ensamble de 9 músicos de la ciudad de Patagonia. El show recorre un diverso repertorio musical, que fusiona Ritmos Latinoamericanos con Folk, Soul, Funk, R&B, Reggae, Hip-Hop y otros Géneros Urbanos, así como elementos de Músicas del Mundo.

Los artistas y técnicos involucrados son: Marcos Raviolo (Bajo Eléctrico y Sintetizador), Javier Fourcade (Batería y Tablas), Javier Vidal (Percusión), Leila Dana (Saxo Alto), Cristián Ugarte (Saxo Tenor), Diego Nitzsche (Trombón), Gala (Rap), Amós Puig (Guitarra Eléctrica), Dana Cozzi (Visuales, Mapping y Escenografía), Sabrina Fuselli (Iluminación y Escenografía), Ariadna Rodríguez (Vestuario), Matías Bianchi (Sonido), Milo Sanchez (Diseño, Arte de Tapa y Animación), Matías Grande (Registro Audiovisual) y Marian Valle (Compositor, Arreglador, Productor, Guitarrista y Vocalista).

Para adquirir las entradas con descuento podés escribir por mensaje privado a @marianvalle.music o acercarte a la Boletería de la Biblioteca.

Sobre el álbum: Lenguas de Babel

“Lenguas de Babel” es un álbum conceptual, donde la poesía y estética retratan un paisaje compuesto por diferentes culturas, partiendo de la premisa según la cual todo arte surge de una misma esencia y contiene rasgos combinables entre sí.

Compuesto por Marian Valle y producido a la par de Juan Pedro Dolce (Haku Estudio), se trata del segundo álbum de estudio del autor. En sus canciones se fusionan Ritmos latinoamericanos con Folk, Soul, Funk, R&B, Reggae, Hip-Hop y otros Géneros Urbanos, así como la incorporación de elementos de Músicas del Mundo. El álbum está compuesto por dos volúmenes, de cuatro canciones cada uno, que saldrán en formato audio y audiovisual en todas las plataformas durante el 2022. El videoclip “Rayen Hue” es el primer adelanto del disco, un proyecto audiovisual entre Bariloche y La Plata, que contextualiza problemáticas identitarias, territoriales y medioambientales de la región patagónica.

Fiel a su nombre, “Lenguas de Babel” representa las múltiples influencias del artista, que construyen una identidad mestiza. Como hilo conductor de sus letras, se entrelazan las problemáticas medioambientales y la búsqueda de la identidad. El álbum busca recrear un universo de ficción desde una perspectiva posmoderna, mediante el trabajo interdisciplinar de músicos, realizadores audiovisuales, diseñadores e ilustradores. En “Lenguas de Babel” conviven fragmentos de culturas y épocas en diferentes lenguajes, pero, lejos de ser incomprensible, se presenta como una unidad estética con un mensaje esencial de consciencia.

Sobre Marian Valle

Marian Valle es un músico, compositor, productor y cantautor independiente de Bariloche. Su música recorre diversos paisajes sonoros, fusionando el Folk latinoamericano con Soul, Funk, Reggae, Hip-Hop y otros géneros urbanos, además de su interés por el World Music y distintos folclores del mundo. El ritmo y la poesía son protagonistas en sus canciones. Se ve a sí mismo cantando desde la naturaleza y siguiendo las huellas de la vida, invitando a la reflexión y a la toma de conciencia.

Marian, además de su carrera solista cómo cantautor patagónico, es Licenciado y Profesor en música popular, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente, investigador y productor musical. Pero como si eso fuera poco, está formando su propio sello, “Shaman Records” y participa del sello “Over the Bunker”, generando música y contenido para audiovisuales, así como producciones para artistas nacionales e internacionales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.