El artista Manuel Cuffoni presenta «Siete lagos, una mirada»

Arte en San Martín de los Andes

101

El jueves 25 y viernes 26 de febrero el artista Manuel Cuffoni presentará la muestra “Siete Lagos, una mirada” en Tío Paco Resto Bar, San Martín de los Andes. Se trata de una serie de esculturas de animales tallados en madera.

Cuffoni nació en San Martín de los Andes y desde muy chico se sintió atraído por la fauna de los bosques del sur. Los lagos y la ribera de los ríos patagónicos también causaron gran fascinación como punto de observación de animales silvestres.

De manera autodidacta, encontró en la madera “algo más que un fragmento de materia”, asegura.

“El comienzo está en observar, en mirar como niños. Muchas veces la búsqueda comienza con un juego”, explica el artista.

Su búsqueda comienza al intentar reflejar el carácter de cada animal en la madera. Al recorrer las costas de ríos y lagos de la zona, descubre que la madera que encuentra tiene una historia que contar.

“Las texturas y matices generados por el transcurso de los años más la influencia del viento, el agua, el sol, la nieve y la ceniza volcánica, son testigos de un tiempo sin tiempo y de un mensaje a descifrar”, argumenta Cuffoni.

Las formas y texturas lo cautivan y lo invitan a explorar el absoluto equilibrio y la armonía de la naturaleza.

“Y de pronto, como si se tratara de un diálogo entre la madera y su espíritu, surge de manera espontánea el impulso que da lugar a la creatividad , como un intento de descubrir el personaje pero con mucho cuidado, sin invadir la madera”, cuenta.

La muestra puede visitarse este jueves y viernes de 18 a 22 horas en Tío Paco Resto Bar (Av. San Martín esquina Drury, SMA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.