Ultimate magazine theme for WordPress.

Francis Mallmann llega a Ushuaia para decir «No a las Salmoneras»

Las salmoneras amenazan la biodiversidad, la salud de sus habitantes y su desarrollo económico. La provincia de Tierra del Fuego es el único lugar del país que cuenta con las condiciones adecuadas para su instalación. Por eso, la marca de indumentaria Patagonia invitó al reconocido chef a ser parte de este evento masivo y pedir por una ley que las prohíba, sumándose a los reclamos de la comunidad fueguina.

Francis Mallmann y Patagonia se unen para luchar contra la llegada de los criaderos de salmón a Tierra del Fuego, la única provincia del país donde podrían instalarse. De esta manera, se suman a los esfuerzos de la comunidad fueguina, científicos y diferentes ONG, entre ellas Beagle Secretos del Mar y Sin Azul no hay Verde , para pedir por la sanción de una ley provincial que prohíba el cultivo de salmón en criaderos.
En este marco, la marca de indumentaria invita a los fueguinos el sábado 17 de agosto a las 12.00 hs en el Hotel Tolkeyen a participar de un encuentro, libre y gratuito, con inscripción previa, para conversar acerca de los peligros del salmón y las amenazas que significa para nuestra salud, el medioambiente y el desarrollo económico y turístico de la provincia de Tierra
del Fuego.
Durante el evento, se estrenará  en Argentina «Artifishal», una película producida por Patagonia, que explora cómo los criaderos de peces son una amenaza para las especies nativas y están contribuyendo a la involución del salmón salvaje (al contrario de lo que se creía inicialmente). Asimismo, el documental relata las luchas de las comunidades en contra de la salmonicultura.

AGENDA DEL EVENTO
Sábado 17 de agosto

12 hs | Jornada de reparación de ropa: gratuita y para todas las marcas.
14 hs | Almuerzo a cargo de Francis Mallmann.
16 hs | Conversación acerca del impacto de las salmoneras en el Canal Beagle.
18 hs | Estreno de «Artifishal».

El evento gratuito con inscripción previa | Sábado 17 de agosto de 2019 | 12.00 hs en el Hotel Tolkeyen (Del Tolkeyen 2145, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego) | Reservá tu entrada aquí 

Crédito foto: Delfo Rodríguez

También podría gustarte