Ultimate magazine theme for WordPress.

Presentan «Mallín Machine»: territorio de música y máquinas

Este sábado 16 de noviembre a las 21 horas, Jeaninne Martin & Pedro Zanca traen a Estación Araucanía esta propuesta sonora de este territorio, influenciada por la llegada de las primeras máquinas, los trenes ingleses y las tecnologías actuales. 

Los músicos proponen la escena: una isla donde están ellos dos con sus voces, rodeados de pedales de fx, sintetizadores, computadora, controladores midi, violín, telecaster, loops, samples, piano, charango, bombo legüero y kaosspad.  Abre la noche Fede Falcone solo set y dibuja en vivo Javier Delfino.

Bases electrónicas, beats “downtempo”, loops y capas densas, cargadas de samples y sonidos diversos, arman atmósferas áuricas muy amplias y expansivas, generando una espacialidad abierta donde la voz y el violín encuentran lugar para decir con sensibilidad y profundidad. La palabra y el cuidado poético tiene momentos de protagonismo. En otros, la textura instrumental y ambiental predomina, cual banda sonora cinematográfica. Una música muy audiovisual y bailable: folk, trip hop, andino, post rock, indie, ambient, dance, electrónica, nórdico y britpop.

Entradas anticipadas en ImPress (Pioneros 4952) y online en Alpogo.

Sobre los músicos:
Pedro Zanca es violinista y multiinstrumentista, participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos Caradanam y Orquesta sinfónica de Río Negro. Compuso y grabó las músicas de dos discos y la banda sonora del documental “Piratas, pastores e inversores” con premio a la mejor música original de la UNQUI, y la película “Exilio Malvinas”. Tocó y grabó como sesionista en varios discos.

Jeaninne Martin es compositora, canta y toca diversos instrumentos. Participó de diferentes proyectos musicales. Junto a Martín Acosta grabó dos discos de folklore, y con Ay Juanita grabó dos discos con músicas y diseño de su autoría, con gran repercusión en Japón y algunas menciones. Como solista realizó dos giras por Europa, y fue invitada al festival Barnasants en Barcelona. Teloneó a Julieta Venegas y cantó junto a Marta Gómez. Grabó como invitada en diversos discos y compuso músicas para las películas “El camino del cóndor “ narrada por Viggo Mortensen y el documental mejicano “Tarheta, Milpa purepecha».

Estación Araucanía – Av. Bustillo km. 11,500

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte