Ultimate magazine theme for WordPress.

Ya llega el festival gastronómico “Madryn al Plato” 2018

Del 8 al 10 de junio llega la 11° edición de “Madryn al Plato“, festival gastronómico a orillas del mar. Durante el evento habrá un circuito gastronómico por toda la ciudad, charlas y degustaciones de productos, clases magistrales a cargo de distinguidos cocineros de la región, feria de productos y productores y el tradicional evento solidario, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita. La mayor parte de las actividades se realizarán en el Playón Multipropósito Muelle Luis Piedra Buena.

 “El objetivo y el motor de este festival, es poner en valor la cocina, los productores y los alimentos regionales como fuente de recursos culturales que dan identidad a este territorio. Insistimos en rescatar los saberes relacionados con las cocinas territoriales porque hablan de lo que somos”, explican sus organizadores. La madrina de “Madryn al Plato” es la reconocida cocinera Dolli Irigoyen, quien acompaña al festival en cada edición.

El evento coincide con el inicio de la temporada de avistaje de ballenas, excelente época del año para visitar la Península Valdés.

Los cocineros invitados a esta edición y quienes dictarán clases de cocina son: Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero (“La cocina patagónica de la cordillera al mar”) y Pedro Lambertini (“El valor de un producto regional”).

“Creemos que el turismo gastronómico es una forma de acercarse al patrimonio cultural de una región para hacerlo memorable de una forma completamente única y personal. Es mucho más que disfrutar de un buen plato durante un viaje, es la búsqueda de experiencias totalmente auténticas”, aseguran los organizadores.

El evento está organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, y el cocinero Gustavo Rapretti. Además, cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

Seguí el evento en Facebook e Instagram.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte