Ultimate magazine theme for WordPress.

LIBROS RECOMENDADOS #54

LIBRO-01MARLENE.
Florencia Bonelli, SUMA de letras, Buenos Aires, 2003.
La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de la Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseo y pasión: el conflicto será inevitable. Esta novela, ambientada en el Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor. Y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

LIBRO-02LA CHICA DEL TREN.
Paula Hawkins, Planeta, Buenos Aires, 2015
Novela de intriga y misterio que arrasó en 2015 en Estados Unidos y Gran Bretaña: vendió más de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países. La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa. Ella viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres y cada día el tren se detiene frente a una señal roja: desde el tren advierte, tras la ventana de una casa, a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres (Jess y Jason) e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella. Sin embargo la chica a la que ella llamaba Jess un día desaparece… Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de tres de los personajes, la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado: nada es lo que parece.

LIBRO-03LOS COLORES DE LA FELICIDAD
Viviana Rivero, Emecé, Buenos Aires, 2015.
La joven fotógrafa argentina Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, durante el Gran Premio de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo -la Revolución Cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salon de Mai- diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

LIBRO-04DATO: FLORENCIA BONELLI
Nació el 5 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina. A pesar de su pasión por la literatura, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Una vez recibida obtuvo un puesto de Contadora Pública en Buenos Aires donde trabajó por cinco años.

Después de leer el libro El Árabe de Edith Hull, decidió dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1997, animada por su esposo, comenzó escribir historias de amor. En 1998 entusiasmada por la experiencia, dejó su trabajo de Contadora Pública para poder dedicarse de lleno a escribir. En 1999 vio su sueño cumplido con la publicación de su primer título Bodas de Odio. En dieciséis años publicó quince títulos y revolucionó el mercado editorial con una carrera insospechada.

Autora de títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango, Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí y la trilogía Caballo de fuego (París, Congo y Gaza) la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana.

Sus libros se han publicado en América Latina, España, Portugal, Italia y Alemania. El éxito de ventas que tuvo, solo demuestra una cosa: las historias de amor y de pasión conmueven a todos los seres humanos, sin importar las culturas ni las razas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

También podría gustarte