Ultimate magazine theme for WordPress.

La Patagonia en moto

Fernando Pizzuti es el responsable de una idea innovadora: una agencia rentadora mixta de autos y motos: BarilocheCars y BarilocheMotos. Además de alquilar las motos, la empresa organiza recorridos de hasta 300 kilómetros diarios por la estepa patagónica donde se pueden apreciar paisajes increíbles y poco conocidos, ya que son circuitos que solo pueden hacerse en este tipo de rodado.

 BarilocheMotos se encarga de proveer la indumentaria necesaria, camperas, pantalones con protecciones, cascos, intercomunicadores y reproductor de música por Bluetooth, cámaras tipo Go.Pro, baúles traseros y laterales y cobertura de seguro de vida. Además, durante el recorrido, realiza una parada en un puesto de campo, para degustar un rico asado patagónico. “Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio, ser diferentes y eficientes”,explica Pizzuti, ya que hoy es la única empresa en San Carlos de Bariloche que ofrece este tipo de experiencia.

 ¿Cuándo comenzó a funcionar BarilocheMotos?

– Comencé a gestar la idea a principios de 2018. Formé una agencia rentadora mixta, autos y motos que actualmente funciona a pleno. En autos, me decidí en principio por la marca Renault. Respecto a las motos, analicé muchas opciones y llegué a la conclusión que para iniciar el proyecto, el modelo Yamaha Teneré 250 cc era la más cómoda y de fácil maniobrabilidad para conducir por caminos y senderos de ripio. Particularmente en la zona de estepa patagónica y alrededores de Bariloche. Tanto los autos como las motos fueron adquiridos en 2018 y son todas unidades 0 km.

¿Cómo nació tu pasión por las motos?

– A los ocho años mi padre me regaló una mini moto Zanella 50 cc y de ahí en más, toda mi vida anduve en moto. Durante mi adolescencia corrí en motocross en circuitos de la zona, además de haber recorrido la Patagonia argentina y chilena. Pertenezco, también, a un grupo de amigos de Harley Davidson en Estados Unidos, con los cuales formamos “Local Brothers RC” del cual soy socio fundador y que está reconocido oficialmente en ese país. Es un gran honor ser parte de ese grupo con personas increíbles: allí tengo mi Harley Street Glide Special, llamada Camille, como mi hija; con la que hemos recorrido muchos lugares. Uno de los objetivos, además de rodar en moto, es generar actos de caridad y participar de eventos a beneficio de alguna institución benéfica que necesite fondos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece puntualmente BarilocheMotos?

-Realizamos alquileres por día a personas que tengan registro de conducir nacional y/o internacional para motos y experiencias en recorridos grupales por la estepa patagónicos. Todos estos servicios se ofrecen con motos nuevas, las cuales se encuentran en óptimas condiciones de entrega.

¿Cuáles son los circuitos de los recorridos grupales?

-Siendo el capitán de ruta, ofrezco una experiencia única recorriendo la estepa patagónica, conociendo ríos, campos, fauna y flora del lugar, hacemos paradas para tomar fotos, como así también realizo fotografías y videos con un Drone. Los recorridos van desde los 200 a 300 kilómetros diarios, dependiendo de las preferencias del cliente. La conducción se realiza por caminos y senderos de ripio. Antes de partir, como capitán de ruta, les explico en una breve charla los “tips”esenciales para el manejo de acuerdo al suelo que transitaremos juntos, cómo va a ir formada la posición de cada integrante del grupo, por ejemplo, hay momentos que vamos en línea y otros en posición tipo “S”. Mi responsabilidad es que la experiencia sea tranquila, confortable y segura. Los hago transitar por caminos que no son peligrosos, durante el recorrido circulamos a la vera de río Pichileufu el cual cruzamos por pasarelas y el río Limay, el cual atravesamos en una Balsa histórica llamada “Maroma”, única en la región patagónica.

 ¿Con cuántas motos y autos cuenta la empresa?

– Actualmente, la empresa cuenta con 6 motos 0 Km y 18 autos 0 Km, flota que estoy continuamente aumentado. La idea es incorporar motos de mayor cilindrada para realizar alquileres y recorridos más largos en distintas zonas de la Patagonia argentina y chilena.  Hablamos de motos de 700, 800 y 1200 cc con todo el equipamiento necesario para encarar este tipo de aventura. También cuento con una pick up 4×4 y tráiler de doble eje con una capacidad de carga de hasta 9 motos, con un servicio extra de entrega y recepción de las mismas en cualquier otra ciudad.

 ¿A qué público apunta el servicio que presta BarilocheMotos?

– A todo público nacional o extranjero que sepa conducir motos y que estén deseosos de vivir esta experiencia única, ya sea conduciendo en forma independiente o en grupo. Me gusta transmitirle mi pasión por las motos, que sea un momento inolvidable en su visita a esta ciudad y la Patagonia y que además de conocer sus paisajes y su gastronomía, tenga la oportunidad de disfrutar esta maravillosa y única experiencia que le ofrece BarilocheMotos.

 

BarilocheMotos / BarilocheCars

Teléfono: +54 (294) 445 7201

Whatsapp: +54 9 294 4562000

Email: consultas@barilochemotos.com.ar – fernando@barilochemotos.com.ar

www.barilochecars.com.ar | www.barilochemotos.com.ar

Facebook e Instagram: @BarilocheMotos / @BarilocheCars

 

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte