Ultimate magazine theme for WordPress.

Kenia & Dubái: opuestos complementarios

Texto: AIRE

Viajar es invertir en experiencias genuinas y recuerdos memorables. Más aún si se trata de destinos tan exóticos y cautivantes como Kenia y Dubái. Por un lado, naturaleza, safaris y culturas tribales. Por el otro, turismo de lujo en un oasis vanguardista rodeado por el desierto.

 

Un viaje propone un paréntesis en la vida cotidiana. Es, ante todo, una oportunidad para conocer culturas distintas y lanzarse a la aventura. Dos destinos “fuera de serie”, dignos de una auténtica experiencia son Kenia, en el este africano, y Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes. Kenia es un destino natural por excelencia, donde pueden visitarse infinidad de parques y reservas para conocer su vida salvaje y animales de la selva. Dubái, en cambio, es un oasis en el desierto, rodeado de modernidad y lujo. Cada uno con sus atractivos promete seducir a sus visitantes con paisajes y actividades inolvidables.

 

Viaje al corazón de África

 

La increíble diversidad de paisajes, culturas y animales en estado salvaje ofrece infinitas oportunidades para los visitantes de Kenia. La mejor manera de conocer esta tierra lejana es a través de fantásticos safaris fotográficos en vehículos todo terreno. Las reservas nacionales de Samburu y Masai Mara, los Montes Aberdares y el Parque Nacional del Lago Nakuru son algunos de los lugares más destacados para este fin.

 

La Reserva Nacional de Samburu está situada junto al río Ewaso Nyiro, es rica en vida silvestre con una gran cantidad de especies: cebras, jirafas, elefantes, búfalos, hipopótamos y grandes depredadores, como el león, el leopardo y el guepardo o chita. Esta también un paraíso ornitológico, con más de cuatrocientos cincuenta especies de aves registradas.

 

Los Montes Aberdares son la tercera cadena de montañas más alta de Kenia, con picos que alcanzan los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y son bien conocidos por sus espesos bosques salientes y su prolífica fauna silvestre. El bosque es un mundo oculto de vida salvaje. La espesa vegetación proporciona una cobertura perfecta para innumerables especies. Grandes manadas de elefantes y búfalos se mueven casi en silencio a través de la maleza, mientras que pájaros ruidosos y monos colobos dominan la postal.

 

La Reserva Nacional de Masai Mara es una de las principales atracciones de Kenia, habitada por cebras, gacelas y también leones y cocodrilos. Aquí vive el pueblo masai, una de las tribus más antiguas de África que mantiene sus costumbres y formas de vida tradicionales. El Parque Nacional del Lago Nakuru tiene la mayor población de rinocerontes de Kenia. La superficie del lago ocupa aproximadamente un tercio del parque. Durante la temporada alta, millones de flamencos y pelícanos se congregan en sus aguas. Otro espejo de agua de gran belleza es el lago Naivasha, de casi trece kilómetros de ancho, aunque con aguas son poco profundas. El lago y sus alrededores son ricos en flora y fauna silvestres y los suelos fértiles. El abundante suministro de agua ha hecho de ésta una de las principales regiones agrícolas de Kenia. Gran parte del lago está rodeado por los bosques de Acacia Xanthophlea, un árbol amarillo, conocido como el “árbol de la fiebre amarilla”. Naivasha es conocido también como un destino de observación de aves de clase mundial. Las jirafas deambulan entre las acacias, los búfalos se revuelcan en los pantanos y los monos colobos llaman desde las copas de los árboles mientras la población de grandes hipopótamos duerme todo el día en las aguas poco profundas. La región que rodea el lago vale la pena explorar. Hay otros dos lagos más pequeños cerca, Oloidien, y Sonachi, esté último un lago de cráter de color verde brillante.

 

La joya de los Emiratos Árabes

En los últimos años, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importante del mundo. Ambiciosos proyectos de lujo superlativo se construyen cada día sobre la arena del desierto o avanzan sobre las aguas del Mar Arábigo. Como el Burj el Arab, el hotel más lujoso del mundo, de nada menos que 7 estrellas, un rascacielos de 300 metros situado en una isla artificial a más de 200 metros de la orilla. O el Dubái Mall, el centro comercial más grande del globo, donde no falta ninguna de las marcas más exclusivas. La mezquita de Jumeirah es otro de los grandes atractivos de Dubái: su interior alberga una verdadera obra de arte de la arquitectura medieval fatimí.

 

Estando en Dubai, una visita de día completo a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos, resulta casi irresistible. Sus principales atractivos son el puerto artificial más grande del mundo y su zona franca, Jebel Ali y la Gran Mezquita del Sheikh Zayed, con capacidad hasta cuarenta mil personas. En la moderna zona de Al Bateen se encuentran los Palacios Reales y la residencia del actual sheikh, que también fue hogar del Sheikh Zayed, conocido como el “Padre de los Emiratos Árabes”. La visita a la capital no estaría completa sin un paseo por Heritage Village, una reproducción de un poblado histórico que recrea aspectos tradicionales de la vida en el desierto. Antes de volver a Dubái, recorrer el paseo marítimo La Corniche resulta impactante para tener una nueva perspectiva de la gran ciudad.

 

De vuelta en Dubái, en la parte antigua de la ciudad, Al Bastakiya, se puede visitar el museo histórico ubicado en el Fuerte Al Fahidi. Otros lugares imperdibles son el Mercado de las Especias y el famoso Mercado del Oro. El viaje no estaría completo sin un safari en el desierto: una incursión por las dunas en vehículos 4X4 para maravillarse con las formas cambiantes de la arena. Allí se pueden realizar paseos en camello, hacerse un tatuaje con henna o practicar sandsurf por las dunas. Luego de un increíble atardecer en este mágico escenario, se puede disfrutar de una cena árabe con espectáculo de danza del vientre.

Esta salida grupal está diseñada por Viajes Dannemann y tiene una duración total de doce días. El viaje está programado para septiembre de 2018.


 

 

El Burj el Arab, el hotel más lujoso del mundo, de nada menos que 7 estrellas, un rascacielos de 300 metros situado en una isla artificial a más de 200 metros de la orilla

 

Más info:

Viajes Dannemann

Palacios 134, Bariloche

viajes@dannemann.com.ar

http://www.dannemann.com.ar/tours/salida-grupal-kenia-dubai/

Teléfono (0294) 4422000

Whatsapp +54 9 2944580038

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte