Esencia Patagonia Propone Experiencias Únicas Para Este Invierno

#Temporada2021

265

Imágenes: Cortesía de Esencia Travel

La Patagonia es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para el invierno, no sólo por la posibilidad de realizar deportes de nieve sino por su sin fin de paisajes, actividades y propuestas que se adaptan a todo tipo de turista. En esta nota Federico Barcia, referente de Esencia Patagonia, reconocida empresa de turismo a nivel nacional e internacional, explica las distintas propuestas que ofrecen el invierno.

 

Este año Esencia cuenta con el programa Exclusive Winter 2021 que surgió con la intención de romper con los paradigmas del programa de invierno tradicional en Argentina, Croce explicó: “Sabemos que muchos fanáticos del ski viajan al exterior buscando mejores condiciones climáticas y de infraestructura, pero estamos convencidos que podemos satisfacer sus necesidades aquí mismo, en la Patagonia. Utilizando todos nuestros recursos y nuestro conocimiento de la zona, diseñamos este itinerario para ofrecerles un servicio premium con mucha atención al detalle, experiencias fuera de lo común y mejores condiciones de nieve”.

La propuesta consta en el HELI y CAT SKI EXPERIENCE, la idea es salir de las rutas típicas para llevar a los turistas a descubrir lugares remotos y no conocidos. Estos vehículos permiten adentrarse en el corazón de la Cordillera de los Andes, donde existen condiciones de nieve inigualables y un terreno esquiable que además de exótico y virgen, ofrece descensos para distintos niveles de esquí. Durante estas aventuras los turistas tienen, además, charlas de seguridad con guías certificados, donde aprenderán medidas fundamentales para cuidarse y cuidar a los demás en la montaña.

El Heli Ski se realiza en un área cercana a Cholila cuyas condiciones climáticas son extraordinarias para el ski fuera de pista. La calidad de la nieve, el terreno esquiable y la vista panorámica hacen de este lugar un paraíso inigualable. Se vuela en un Helicóptero Bell 407 hacia un sector cercano al límite con Chile, inaccesible para cualquier otro medio de transporte. Se pone a disposición un guía cada dos personas en todo momento para garantizarles la atención y el asesoramiento necesarios. Antes de comenzar les brindan un briefing de seguridad con guías certificados, donde les entregarán los elementos de seguridad y se planifican las bajadas de acuerdo al clima y el nivel de ski de cada cliente.

El CAT SKI Experience consta de la utilización de un  Snow-Cat o máquina de nieve que resulta el medio de transporte terrestre más eficaz en terrenos nevados por su estabilidad, fuerza de tracción en las orugas y la posibilidad de construir accesos con la pala. Con él se recorren los valles, laderas y montañas de la reserva siempre con el mismo objetivo, buscar las mejores bajadas, la mejor nieve y disfrutar al máximo cada día de esquí.

Por otro lado, y fuera de las actividades más radicales, el programa ofrece confort y exclusividad. Los huéspedes se alojan en la base del Cerro Catedral y les ofrecen acceso preferencial a los medios de elevación, para sacar el máximo provecho de sus vacaciones. También ponen a disposición guías de montaña, que podrán mostrar aquellos rincones que sólo los esquiadores locales conocen.

Pero como todo no es nieve, Federico cuenta que “En caso de que la nieve no nos acompañe, ofrecemos una gran variedad de actividades como plan B, desde experiencias gastronómicas hasta excursiones de aventura diseñadas a medida, para garantizar que cada día sea extraordinario”.  Otra opción para quienes deseen una experiencia más tranquila, es la navegación privada por el Nahuel Huapi que incluye una fondue y degustación de vinos a bordo, donde los turistas podrán disfrutar de un atardecer desde una perspectiva diferente.

Federico cuenta que esta pandemia los obligó adaptarse a la falta de tursimo internacional pero les sirvió  para repensar las propuestas y convertirlas en una experiencia no sólo de turismo sino de aprendizaje, conocimiento y concientización sobre el entorno natural.  «Esta pausa mundial nos permitió atravesar un proceso introspectivo como empresa y como individuos, para aprender del camino recorrido. Queremos que nuestras experiencias nos inspiren a vivir mejor, como seres humanos, mas conscientes que nunca del entorno que nos rodea. Queremos que nuestros viajes sean procesos de educación y de autoconocimiento y que nuestra empresa sea un fiel reflejo de ello: Vivir de lo que sabemos hacer, generando un triple impacto positivo, económico, social y ambiental.»

Para cada persona existe un plan ideal y Esencia Travel te ayuda a construirlo y llevarlo a cabo.

 

 

Para más información: @esencia.travel  @constellations.dmc

O vía mail info@esencia.travel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.