3 hoteles patagónicos con vistas de ensueño

#Recomendados

Elegimos distintas propuestas de alojamiento en el sur para descansar y disfrutar de su entorno natural, servicios y, sobre todo, de sus imponentes vistas panorámicas.

La Patagonia es sinónimo de aventura, naturaleza, gastronomía e historias por descubrir. Su geografía regala paisajes de ensueño. Un buen descanso es parte ineludible de la experiencia de recorrer estas latitudes. En esta oportunidad, elegimos tres hoteles muy distantes entre sí, pero con un elemento en común: su privilegiada ubicación y vistas panorámicas para «vivir la postal» desde la habitación. 

Correntoso Lake & River Hotel, Villa la Angostura

Nació como un refugio para pescadores dada su magnífica ubicación en la desembocadura del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi. Un verdadero oasis para los pescadores con mosca. Fue fundado en 1917 por Primo Capraro y Rosa Maier, inmigrantes italianos y pioneros de la Patagonia.

El ambiente que se respira en sus pasillos y habitaciones transporta al visitante en el tiempo. El hotel cuenta con dos módulos de habitaciones. El Ala del Lago, inaugurada en 2010, permite deleitarse con los mágicos atardeceres del Nahuel Huapi, donde cada detalle fue cuidadosamente elegido para mantener el estilo de época del Correntoso. Y el Ala del Río cuenta con cuadros, muebles y adornos que relatan las innumerables historias que se vivieron en este sector que forma parte del edificio original.

Foto gentileza: Hotel Correntoso

Su propuesta gastronómica es también uno de sus grandes atractivos. El wine bar ofrece gran variedad de etiquetas para descubrir y relajarse luego de un día de actividades al aire libre. Un recomendado es su clásico Pisco sour para saborear junto a una tradicional tabla de ahumados patagónicos. Puerto Correntoso es otra de las opciones, sobre todo, para disfrutar de un almuerzo a orillas del Gran Lago para dejarse tentar con especialidades al horno de barro y cordero al asador.

Foto gentileza: Hotel Correntoso

Belluno es el restaurant gourmet del hotel, donde se conjugan los sabores típicos de la Patagonia con los del Mediterráneo. Desde allí se escucha el murmullo del río y se aprecia el atardecer cayendo detrás de las montañas. Dos de los platos recomendados son: “Tony Capraro”, capellettis de trucha, sésamo, ciboulette y limón con salsa de crema y “Ensamble Correntoso”, postre de distintas texturas de chocolate.

Web / IG  

Hotel Territorio, Puerto Madryn

Se encuentra a dos kilómetros del centro de la ciudad en Punta Cuevas, sobre el Golfo Nuevo. Ofrece una vista panorámica a la playa y al mar. Cuenta con 38 habitaciones, un amplio living junto al Bar y la Cava de vinos, donde los visitantes pueden disfrutar de su propuesta gastronómica con los productos mar como grandes protagonistas. Además, este sector ofrece coctelería y cafetería.  

Foto gentileza: Hotel Territorio

El hotel tiene una decoración elegante pero austera donde los textiles rústicos y las fotografías históricas de la inmigración galesa están presentes en distintos espacios.  Su spa se encuentra en el primer piso y cuenta con bañera de hidromasaje, sauna seco y gimnasio.

Foto gentileza: Hotel Territorio

Los atractivos y actividades en sus cercanías están directamente relacionadas con el entorno de Península Valdés para realizar excursiones embarcadas, caminatas y avistaje de fauna marina durante todo el año. 

Web / IG 

Los Cauquenes Resort & Spa, Ushuaia

Se encuentra en un entorno natural de gran belleza, por un lado, una playa privada a orillas del Canal Beagle y por el otro, la Cordillera de los Andes, el marco ideal para enamorarse de la puesta del sol. 

Está ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con 54 habitaciones. Ofrece a sus huéspedes diferentes actividades para vivir una experiencia única: turismo activo y de aventura, gastronomía de mar, tratamientos de bienestar en su spa y piscina in-out con vista panorámica. 

Foto gentileza: Hotel Los Cauquenes

En su restaurant Reinamora se puede disfrutar de sus platos con impronta fueguina y productos locales: cordero, centolla y merluza negra, entre otros. 

El spa cuenta con un amplio menú de tratamientos faciales y corporales, un jacuzzi interno y dos externos con vista al Canal Beagle. Además, hay un sauna seco y un completo gym.  

Foto gentileza: Hotel Los Cauquenes

Con costo extra, el hotel ofrece Programas gourmet, de aventura y navegación para conocer el maravilloso entorno del fin del mundo. 

Web / IG  

También podría gustarte