Ultimate magazine theme for WordPress.

Un hotel con estilo en un lugar de ensueño

Fotos gentileza Antumalal

Hospedarse en Antumalal es una experiencia de puro placer. Por su ubicación, vista panorámica y entorno natural. Por su premiado spa Antumaco y sus tratamientos terapéuticos. Y por su renovada propuesta gastronómica de tradición europea con productos frescos de la región.

Antumalal es un hotel histórico de Pucón, pionero en el desarrollo del turismo en la región. Con más de sesenta años de trayectoria, la tercera generación familiar continúa el legado de sus fundadores, Catalina y Guillermo Pollak, inmigrantes checos. Su vigencia se explica porque jamás se han apartado del diseño y la filosofía que sus creadores. Un claro ejemplo de ello es la nueva Casa Lago que es el original Café del Lago Antumalal, remodelada en 2016, un ícono de arquitectura en Chile.

El hotel está situado a orillas del lago Villarrica y con una hermosa vista panorámica al volcán homónimo. Su entorno natural de cinco hectáreas de parque privado es mágico y predispone al descanso. Su vegetación nativa, siempre verde y exuberante, forma un pequeño Edén.

Por su privilegiada ubicación, Antumalal es el punto de partida ideal para disfrutar de múltiples actividades y paseos al aire libre para descubrir lo mejor de Pucón. Davita Tours es la agencia de turismo interna del hotel, que ofrece todas las excursiones disponibles en la zona, con guías bilingües y vehículos propios.

Las opciones más destacadas son el tour de avistamiento de aves & fotografía, trekking por el Parque Nacional Huerquehue, canopy, pesca deportiva, visita a centros termales, ascenso a los volcanes Villarrica y Quetrupillan, cabalgatas, rafting, kayak y múltiples tours por la zona de Pucón.

Antumalal es una joya arquitectónica concebida en los años cuarenta, con una fuerte influencia del estilo Bauhaus. Cada rincón fue diseñado para calzar armoniosamente con el entorno natural.

Las habitaciones, suites y chalets se extienden sobre una ladera desafiante con ventanales panorámicos al lago insertos en el parque, con el mismo estilo arquitectónico pero con su propia impronta. Los muebles de diseño original mezclan maderas nativas, hierro, cordeles, alfombras blancas y chimeneas donde se respira calidez, simpleza y elegancia.

Las terapias y masajes que ofrece Antumaco, el spa de Antumalal, están especialmente diseñados para que el visitante viva una experiencia única de bienestar mental y corporal. La consigna es, en todos los casos, entregarse al relax total en un marco natural de ensueño.

El spa está tallado en piedra natural y le hace honor a su nombre que en mapuche significa “lugar de sol y agua”. La piscina original ha sido dividida en dos, creando una al interior y otra exterior. La división se hizo con cristales que se introducen en el agua otorgándole una sensación de continuidad con el paisaje.
Además de la piscina climatizada, Antumaco cuenta con una pileta de hidromasaje, jacuzzi exterior, sauna seco con vista panorámica al lago y una amplia carta de masajes y tratamientos terapéuticos y de belleza. En este sentido, el spa ofrece: masaje descontracturante, masaje con piedras calientes, reiki, drenaje linfático, masaje para embarazadas, reflexología y terapia mixta, la cual combina seis técnicas para relajar y armonizar.

La gastronomía es otro de los fuertes de este hotel. Parque Antumalal es su restaurant, donde se puede disfrutar de sabores y paisajes impactantes, una atención personalizada y excelente carta de vinos, tanto para el almuerzo y la cena. Sus platos son elaborados en base a productos regionales y de su propia huerta orgánica. Su cocina, moderna y renovada, es el resultado de la fusión de una tradición centro europea y de la cocina tradicional del sur de Chile. En el Bar Don Guillermo, se puede extender la sobremesa y disfrutar fantásticos cocktails al calor de su chimenea.

HOTEL ANTUMALAL
Km 2 Camino Pucón Villarrica, Pucón
Región de la Araucanía, Chile
Tel.: +56 45 2441011 / 45 2441012
info@antumalal.com
www.antumalal.com

También podría gustarte