Ultimate magazine theme for WordPress.

Días de radio

Radio Nova propone una variada programación haciendo hincapié en la buena música, más allá del estilo clásico. Posee frecuencias en San Martín de los Andes, Villa la Angostura y más recientemente, en Bariloche.

Hernán Cuevas es el director Artístico de Radio Nova. Comenzó a transitar el mundo de la música en 1991, tocando la guitarra y cantando en el grupo Cumbiatronic, que mezclaba hip hop, reggae y samplers. El nombre de la banda, revela Cuevas, «era como una cargada a la cumbia que comenzaba a tener relevancia en esa época. Era algo medio punky y grotesco. Cuando grabamos nuestro primer y único disco, colaboró con nosotros  Carlos Alfonsín, quien ya era un DJ reconocido y nos hicimos muy amigos. Muchas tardes me la pasaba en su casa escuchando vinilos y compactos de diferentes estilos: bossa, jazz, soul, acid jazz y trip hop», explica. A partir de ese momento, comenzó a interesarse en pasar música: «Arranqué musicalizando  algunos eventos privados y vernissages y luego fui residente de los jueves en la discoteca El Morocco, acompañando a Carlos Alfonsín. Más tarde trabajé en distintos clubs como El Living, Bs. As News, El Codo, Ribera Este y Niceto, para luego volcarme a la ambientación de bares como El Único y Carnal, entre otros», recuerda.

En 2007 Cuevas se mudó a San Martín de los Andes, con la idea, dice, de tratar de insertar en la ciudad grupos y sonidos que la gente no conocía y que eran novedosos para la región: «La manera de lograrlo fue desarrollar un programa de radio (Tarde X Tarde) en una FM local llamada Cadena Sur. Después de dos años y con una interesante aceptación, me decidí a poner mi propia emisora para pasar las 24 hs mis estilos musicales favoritos. Así fue que monté Nova San Martín de los Andes,  que luego se fue expandiendo a Villa la Angostura, llegando en el 2018 a Bariloche», cuenta.

La programación ofrece una mañana bien musical con flashes de noticias a partir de las 10 de la mañana. «En San Martín de los Andes, de 17 a 19 horas, hago Tarde X Tarde, el único programa en vivo de la radio, con más de 2400 programas al aire. Se trata de un magazine informal donde presento temas y cuento noticias breves que tienen que ver con  la música, el arte el diseño y la moda. El resto de la programación son programas grabados donde participan algunos DJs reconocidos como Carlos Alfonsín (Vinilo), DJ Paul (Casa Su),  Diego Cid (Wanauer) y Maxi Aubert (Deepnight), además de Djs locales como DJ Vadim W (Fine Beats) y Gaby Fantechi (LoFi)». Cuevas destaca además que el perfil de la radio es «estrictamente musical y apunta  a un público culto, líder de opinión, amante del ocio, la gastronomía, el arte y la buena vida. Nuestro objetivo es  invitar al oyente a escuchar y sumarse a una propuesta diferente, rompiendo con el estilo clásico de hacer radio, utilizando sonidos frescos y novedosos para la región como la electrónica, el soul, el funk, el hip hop, el indie rock y los clásicos de todas las épocas».

http://novacontenidos.com/

Facebook: Nova

Instagram: Radio Nova

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte