«Grape Sour» Fuegos de Patagonia

#Food&Drinks

Txt: Cintia Soldatich - PH: Martín Crosta/Aire.life

En los recomendados de la semana les presentamos no sólo un cóctel sino también al bartender que lo realiza: Cristian Javier Rivero


Si bien ya hablamos sobre la barra de Fuegos de Patagonia, esta vez también les presentamos a otro de sus grandes bartenders: Cristian Javier Rivero. El es cordobés, estudió coctelería en su ciudad natal, luego de dejar la carrera de abogacía en el quinto año. Se reconoce autodidacta, gracias a lo cual hoy habla cinco idiomas, es un amante de los viajes, de la música y de los destinos improvisados: “Mi plan es no tener plan, soy un gran improvisador: Ninguna idea es mala idea”. 

Cristian Javier Rivero. Rivero ganó experiencia en Macacha Güemes un proyecto que armó junto a otros colegas que por primera vez presentaban coctelería fina en la ciudad de Córdoba. Además, pasó por la barra de Arelauquen Lodge  y recuerda con mucho cariño su tiempo en Buenos Aires, en el bar “Spritzza”  lugar que tiene la peculiaridad de servir Spritz & Pizza. Y ahora se encuentra en Fuegos de Patagonia, convocado por Maru Ávila. 

Su elección es este “Grape Sour”, un cóctel pensado para fusionar uvas y aromas. Lleva en partes iguales vino blanco Chardonnay, un vino suave y dulce, en este caso de la Bodega Malma y pisco Mistral gran nobel, se completa con la emulsión de claras de huevo, azúcar y limón, en su justa medida, batidas en seco, que como contamos en otras ocasiones son las responsables de lograr la espuma de los “sours”.

El garnish para de esta poción, es un polvo de mango y frutas tropicales que realza en nariz el sabor del chardonnay, una bocanada fresca, un cóctel delicado, con un muy leve sabor alimonado y aroma frutal.   

 

¿Dónde probarlo?

Fuegos de Patagonia

Av. Bustillo KM 12.900.

Sólo con reservas al: +54 9 294 591 7378 

San Carlos de Bariloche

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.