Un portal para conectar con la Patagonia

#Descubrir

Fuegos de Patagonia es más que un restó nómade a orillas del lago Nahuel Huapi. Es un proyecto en evolución permanente que genera experiencias a partir de la combinación de la gastronomía, el bienestar, el arte y las actividades en la playa. Sus propuestas invitan a disfrutar del entorno natural en comunidad y de manera sustentable.

Por Revista AIRE
Fotos de Martín Crosta y Amanda Oviedo

 

“El leit motiv de Fuegos de Patagonia es transformar el ser, vincularnos con nosotros mismos y con la comunidad. Retomando el concepto de anfitrión, trabajamos mucho para generar espacios y situaciones que inviten a disfrutar y vivir el lugar”, cuenta Nahuel Alonso, CEO de Esencia.Patagonia, empresa que impulsa el proyecto.

Fuegos de Patagonia se encuentra a la altura del kilómetro 12.900 de la Avenida Bustillo y se puede llegar por tierra o por agua con embarcaciones particulares, ya que cuenta con muelle propio y servicio de amarras sin cargo. Desde allí, se brindan servicios de navegación –taxi boat a Isla Victoria y sailing tours– para los visitantes que quieren explorar el lago.

 

Inspirado en un formato speakeasy, se trata de una locación exclusiva con un «menú de experiencias» que invita a conectar con la magia de la naturaleza en tres momentos del día. Oasis Day combina gastronomía, actividades al aire libre y de bienestar en un espacio de intimidad a orillas del Nahuel Huapi, al reparo del viento, para disfrutar a pleno de la playa desde el mediodía. Para almorzar, el menú propone jugos naturales y platos livianos y frescos con un toque original. Por la tarde, con los últimos rayos del sol cayendo detrás de la montaña, llega la calma para disfrutar del Magic Sunset desde los tótems en la playa o las camas flotantes. La barra de Fuegos, «La Coctelera del Nahuel», una de las novedades de esta temporada, convoca a celebrar el atardecer con tragos especialmente curados por la bartender Maru Ávila. Cada cocktail es una expresión artística que realza el espíritu del entorno natural que rodea a Fuegos y guarda, además, una historia del Lago Nahuel Huapi por descubrir. Por la noche, el fuego se enciende como ritual de encuentro y se abren las puertas del restó-glamping para dar inicio a la Fire Night.

 

El chef Juan Battiato y su equipo diseñaron una carta que homenajea a las distintas regiones de la Patagonia para sorprender a los comensales. “Creamos un menú con propósito, en comunión con nuestra filosofía de contribuir positivamente a la comunidad”, explica Nahuel. Un porcentaje de cada plato en Fuegos se destina a apoyar económicamente a deportistas, proyectos o instituciones de bien público de Bariloche y la región. Puntualmente, a través de esta iniciativa, se contribuye con la restauración de bosques nativos de la Patagonia y con el Programa de Conservación del Cóndor Andino que lleva adelante el ornitólogo Lorenzo Sympson, entre otros. “Con esta iniciativa buscamos que quienes vienen a Fuegos sean cómplices de algo más poderoso. Se trata de acompañar y apoyar a proyectos que nos representan como comunidad y que benefician a nuestro hábitat. Y la empatía de la gente cuando ve la carta es enorme, porque pueden vivir en primera persona la oportunidad de conectar con proyectos locales y comunitarios, de manera real y tangible”, asegura Nahuel.

Múltiples propósitos

El lugar es ideal para hacer eventos boutique con conciencia sustentable y actividades de bajo impacto sonoro y ambiental, para vivir una experiencia integral en intimidad y a orillas del Nahuel Huapi, con servicio de gastronomía y coctelería premium. “Tomamos conciencia de nuestro impacto en la comunidad local, por eso, nuestras prácticas se apoyan en la filosofía de ‛kilómetro 0’, en la cual priorizamos la compra de insumos y materias primas a proveedores locales y regionales para activar la economía. También trabajamos para minimizar el uso de plástico y gestionar los residuos promoviendo la separación en origen y el reciclado. Aplicamos conciencia ambiental, social y económica a todo lo que hacemos”, indica Nahuel.

 

Fuegos es, además, la piedra fundacional de un nuevo concepto residencial, en comunión y respeto con la naturaleza del lugar, promoviendo el bienestar y la sustentabilidad como punto de partida: Lake Hue Residencias Lodge & Marinas. Un proyecto habitacional que propone un balance perfecto entre confort, tranquilidad, arte y diseño en un excepcional entorno natural.

AGENDA 2023:

Oasis Day / Todos los días de 12 a 18 horas, sin reserva.

Magic Sunset / Todos los días de 18 a 20 horas, sin reserva.

Fire Night / Todos los días de 20 a 23 horas, con reserva al Wapp + 54 9 294 591 7378.

Fuegos de Patagonia

Av. Bustillo km. 12.900, Bariloche.

Wapp + 54 9 294 591 7378.

IG fuegosdepatagonia

También podría gustarte