Una transformación a base de fuego

#RecomendadosAIRE

234
TXT: Cintia Soldatich
PH: Martín Crosta/Aire.life

A sólo quince minutos del centro de Bariloche y a orillas del Nahuel Huapi, Cirse Club de Lago renació con una propuesta novedosa y nunca vista en la ciudad. Un lugar que reúne diversas experiencias con un objetivo: comodidad, comunidad y sustentabilidad. Acompañado por hermosos atardeceres y servicios gastronómicos de primer nivel.

El centro de este nuevo concepto es Fuegos del Cirse, que no es solamente un restaurant sino un “Mercado de Experiencias” que ofrece distintos tipos de vivencias, empezando por lo culinario, siguiendo por actividades de lago y culminando al atardecer con distintas performances artísticas, que van desde bandas en vivo, astrónomos, artistas plásticos y DJ’s… Y por supuesto, como lo indica su nombre, una postal única rodeado de fogatas y fogones meticulosamente cuidados.

Cuando le ofrecieron a Nahuel Alonso formar parte de este proyecto, no estaba del todo convencido, hasta que un día fue a explorarlo y allí vio algo único: “Vi un espacio verde, plano, cercano, con náutica y con un edificio histórico que podía convertirse en lo que veíamos que el público local y turístico estaba pidiendo en estos tiempos tan particulares”.

Así comenzó este nuevo Club de Lago en Bariloche, un lugar donde se da la fusión entre residentes y turistas, en el que todos pueden sentirse cómodos, donde pueden estar al aire y al mismo tiempo sentirse cuidados y donde los más pequeños pueden jugar libremente porque es un espacio seguro.

Nahuel lo explica así: “esto no es sólo una puesta en escena bonita, sino que se traduce en algo intangible que es la comodidad, algo que se siente y se construye, nosotros queremos que las personas se sientan cómodas”.  “La idea también es que para el socio del Club que tiene su embarcación amarrada, no sea sólo una marina sino un espacio que lo invite a quedarse y compartir tiempo con quienes vienen a pasar el día o a cenar”, agrega.

El centro de reunión sin dudas es el restaurante “Fuegos del Cirse” conducido por el cocinero Martín Erkekdjian y la pastelera María Constanza Rossi, quienes crearon un menú cuidadosamente pensado e inspirado en el entorno y como lo dice su nombre, con cocciones a puro fuego de leña. Entre platos y tablas, encontrarán carnes asadas, picadas de ahumados, truchas a la plancha, langostinos y para los veggies hay variedad de vegetales asados y opciones varias. Y para el postre: picadas de chocolate y otros deleites dulces.

Para complementar lo culinario se encuentra la barra de Motivos, a cargo de Maru Ávila, donde no sólo tienen opciones clásicas y bien ejecutadas como el Gin Tonic o la Caipiroska, sino también tragos de autoría dignos de probar y repetir como el Not a Paloma o el Chivas Ginger & Blueberry.

Además, en este espacio se da una simbiosis entre distintas propuestas locales: De Vermut Bariloche, que ofrece vermús para disfrutar tanto de día como de noche; El Cafecito, que te ayuda a empezar el día de la mejor manera con sus cafés de especialidad o sus licuados naturales.  Pura Paz que ofrece indumentaria de diseño independiente, que te enamora con sus diseños y seguro te llevas algo o te salva si te olvidaste de comprar un regalo. Y por supuesto, la infaltable cerveza artesanal barilochense de Wesley.

Cuando hablamos de múltiples experiencias también nos referimos a las distintas maneras de estar en el Cirse Club de Lago, los turistas que visitan Bariloche pueden elegir entre ir pasar el día, hacer camping, ir con su motorhome, también tienen la posibilidad de disfrutar un verdadero glamping o alojarse en una de las cabañas con las que cuenta el Club de Lago.

Para quienes quieren realizar actividades es una puerta de entrada al lago: se encuentra la escuela de Optimist del Yatch Club Bariloche (funciona por cupos limitados). Y Patagonia SUP que alquila equipos para hacer Stand Up Paddle y su escuela de SUP y kayak para chicos y chicas.

Para ir explorar otras tierras cercanas existe el ´taxi boat´, una embarcación que cruza el Lago Nahuel Huapi hasta una playa paradisíaca y busca a los aventureros al atardecer.

Para los más terrenales hay Bike Tour, un recorrido en bici por los kilómetros que termina en la fábrica de cervezas Wesley. En el caso buscar un plan de día completo existe “Experiencia Fuegos del Cirse”, empieza por la mañana con un café de bienvenida, sigue con un recorrido en bicis para volver a la hora del   almuerzo y disfrutar un plato especial en “Fuegos”. Una vez hecha la sobremesa, podrán probar el “stand up” y al atardecer cerrar el día con un brindis en la barra.

¿Quiénes pueden ir al Cirse Club de Lago?

Todos son bienvenidos, pero como el contexto lo demanda, todas las actividades se realizan con protocolos y con sistema de reservas para ello tenés que escribir vía Whatsapp al +54 9 2945 90 5943.

¿Dónde se encuentra Cirse Club de Lago?

Av. Exequiel Bustillo Km 14.5, San Carlos de Bariloche.

TIP: Los residentes de Bariloche tienen un descuento del 10% en todos los productos y servicios.

http://cirseclubdelago.com/

@cirse_clubdelago
@fuegosdelcirse

¿Ya conocés Fuegos del Cirse?

Te pedimos nos cuentes tu experiencia en estos breves puntos:

83%
Recomendado
  • La propuesta
  • El lugar
  • El servicio
  • Relación precio-calidad

Resumen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.