Ultimate magazine theme for WordPress.

Festival de Semana Santa en el Teatro del Lago

Entre el 29 y 31 de marzo Teatro del Lago ha programado una diversidad de actividades y atractivas conciertos para vivir a través de la música el espíritu de estas fechas.

Teatro del Lago presentará entre el 29 y 31 de marzo el Festival Semana Santa, un encuentro musical que contempla diversos conciertos que conectarán al público con el espíritu de reflexión de esta significativa fecha. Se trata de creaciones nacidas en el corazón de la Escuela de las Artes Teatro del Lago “Este festival será protagonizado, casi en su totalidad, por artistas de Teatro del Lago, tanto del área coral como Instrumental. A ellos, hemos sumado algunos invitados a modo de generar un intercambio artístico, que enriquecerá no sólo a quienes participen en cada uno de los conciertos, sino también a nuestro público”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Se dará inicio a este festival el viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas con el concierto “La Pasión de Bach”, a cargo de la mezzosoprano nacional Constanza Dörr, quien interpretará una selección de arias de las Pasiones de San Mateo y San Juan compuestas por Johann Sebastian Bach. La cantante lírica quien estará acompañada al piano por Andrés Maupoint, explicará las obras desde un punto de vista teológico, histórico y musical, de manera de abrir este conocimiento al público de una manera didáctica. “Las arias de mezzosoprano representan el arrepentimiento de personajes bíblicos, el dolor o la muerte, y las que interpretaré en esta ocasión son de una belleza que emociona”, explica Contanza Dörr.

“Tiempo de Coros” será el concierto debut del catalán y actual director de la Escuela Coral de Teatro del Lago, Joaquim Piqué. El programa del sábado 30 de marzo, a las 19:00 horas, comprende un recorrido por distintas épocas de la historia de la música desde Tomás Luis de Victoria (1548 -1611) hasta las melodías creadas en el siglo XXI por Arvo Pärt (1935), responsorios de Semana Santa, motetes (composición creada en el siglo XIII y cantada en las iglesias), himnos gregorianos y otros autores como Domenico Scarlatti, Sylvius Leopold Weiss, Ferran Sor, Anton Bruckner, Cydrgg Bardos, Bach, entre otros, serán partes de un concierto reflexivo, conmovedor y profundo bajo la dirección de Piqué. Los inicios de este director se remontan a la Escolania de Montserrat, institución a la que perteneció y le permitió desde temprana edad estar en contacto con el mundo al que pertenecería profesionalmente. Entre los años 2001 y 2007 estuvo a cargo de la dirección artística de la Escolania, contribuyendo a su internacionalización y visibilidad, organizando giras y creando proyectos al margen de la liturgia, como óperas en el Liceu de Barcelona. El año 2017 llega a Teatro del Lago para hacerse cargo de la Escuela Coral.

“Este concierto busca aproximarse a los momentos vividos por Jesús como el dolor, la huida, la rendición y finalmente a su muerte. Episodios claves que serán acompañados de composiciones que permitirán acercarse a su luz y a su sombra. Un espacio de reflexión hacia la vulnerabilidad de lo humano con una puesta en escena que recurre al asombro”, dice Piqué sobre este concierto que pondrá en escena a más de 40 voces.

El sábado 31 de marzo, a las 19:00 horas finaliza el festival con el concierto “Inolvidables de Bach & Vivaldi” a cargo de los músicos del Ensamble Teatro del Lago: el violinista Hans Vásquez, el flautista Nicolás Faunes, el violonchelista Pablo Silva y la pianista Cristina Naranjo. Dos de los compositores más significativos del Barroco, estarán presentes en este concierto que rescatará algunos de los momentos más brillantes de obras de gran trascendencia: las Variaciones Goldberg y la Sinfonía en Si Menor “Al Santo Sepolcro”. Composiciones que invitan a la reflexión en este período del año, significativo por su mensaje de vida y esperanza.

Las entradas para todo el Festival de Semana Santa pueden adquirirse a través de su sitio web www.teatrodellago.cl y en Boletería de Teatro del Lago (consultar por abono para todo el festival en boleteria@teatrodellago.cl).

Programa

29 de marzo, 19 hs

La Pasión de Bach

Constanza Dörr, soprano

Andrés Maupoint, piano

 30 de marzo, 19 hs​

Concierto

Tiempo de Coros

Joaquim Piqué / Coros de Teatro del Lago

31 de marzo, 19 hs​

Inolvidables de Bach & Vivaldi

Ensamble Teatro del Lago

Nicolás Faunes, flauta / Pablo Silva, violonchelo / Cristina Naranjo, piano​

Teatro del Lago – Frutillar

Avenida Philippi 1000, Frutillar, Chile

Teléfono (56-65) 2422 900

info@teatrodellago.cl

www.teatrodellago.cl

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte