Ultimate magazine theme for WordPress.

El «Festival de la Cosecha del Lúpulo» se realizará en El Bolsón

Del 21 al 23 de febrero la localidad de El Bolsón se convertirá en una verdadera fiesta cuando cientos de cerveceros y amantes de la cerveza se encuentran durante tres jornadas en el «III Festival de la Cosecha de Lúpulo«. En el marco del evento se realizará la primera edición del Concurso «Mejor IPA de Sudarmérica».

Cada edición tuvo su impronta y la tercera no será la excepción; los asistentes serán partícipes de un congreso que contará con exponentes de primer nivel como Gordon Strong (Estados Unidos) y Boris de Mesones (de España), la posibilidad de disfrutar de una barra con más de 50 variedades de cervezas de todo Sudamérica y la Expo Cervecera con diferentes proveedores o productores. Además, foodtrucks, actividades como cabalgatas o tirolesa sobre el campo, cocciones en vivo de IPAS con lúpulo en flor y otras sorpresas.

La estrella del festival está agendada el día sábado 23 de febrero cuando, mientras los asadores dejan a punto unos riquísimos corderos patagónicos, se lleva a cabo la cosecha de lúpulo. Este emblemático momento donde se recolecta el «oro verde» (nombre dado al lúpulo) con tractores o manualmente, se transforma en una fiesta de la que todos forman parte.

Como novedad este año, cientos de cerveceros enviarán las muestras de sus mejores IPAS para participar del primer concurso «Mejor IPA de Sudamérica», en el cual 24 prestigiosos jueces catarán las muestras de toda Sudamérica. Gordon Strong (US), Boris de Mesones (ESP), Diego Setti (AR), Ricardo «Semilla» Aftyka (AR), Emilio Ghirardi (AR), Silvia de Tomas Ayllon (PE), Pablo Pereiro (UY), Marcelo Roggio (AR), Jose Bini (AR) y Diego Libkind, serán algunos de los miembros del jurado.  Las Inscripciones de abrieron el pasado 15 de noviembre con mucho éxito, y se esperan que más de 400 cervecerías estén presentes con sus cervezas.

Para aquellos que quieran estar presentes en el Festival de la Cosecha del Lúpulo hay diferentes paquetes imperdibles con descuentos por pre-compra; las propuestas son amplias y se ajustan a la experiencia que quiera vivir cada uno, los mismos están disponibles en www.fesivaldelacosecahadelupulo.com

El objetivo del Festival es disfrutar, aprender y compartir durante tres días de uno de los rituales más importantes de los cerveceros: la cosecha del lúpulo.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte