Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia

Del 3 al 6 de noviembre

Referente indiscutido de los nuevos creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

Foto portada: Santiago Epstein

Pasaron más de cuatro años desde la última vez que Fernando Cabrera vino a tocar a la Patagonia. Después de todo ese tiempo, el artista uruguayo vuelve para reencontrarse con su público y compartir las nuevas canciones y las de siempre, además de las de su reciente disco” Simple” (lanzado en pandemia y presentado por streaming desde Montevideo en 2021). La gira de conciertos lo llevará a recorrer las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Este es el cronograma de conciertos:

● San Martín de los Andes – Jueves 3 de Noviembre a las 20 hs – Espacio Trama – General Roca 310 – Entradas en venta en alpogo.com y en puerta.

● Villa la Angostura – Viernes 4 de Noviembre a las 20 hs – Centro de Convenciones Las Frutillas 10 – Entradas en venta en alpogo.com y en puerta.

● Lago Puelo – Sábado 5 de Noviembre a las 21 hs – SUM Cultura Lago Puelo – Avda. Los Notros y Los Coihues – Entradas en venta en alpogo.com y en puerta.

● Bariloche – Domingo 6 de Noviembre a las 21 hs – Camping Musical- Vivaldi s/n – Entradas en venta en eventbrite.com y en puerta.

(Foto: Pablo Cazarre)

 

La canción rioplatense tiene en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos tiempos.

Su disco “Fines” (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material –que incluye clásicos como “La casa de al lado” y “La balada de Astor Piazzolla”- trae un sonido remasterizado y remezclado.

Escuchá a Fernando Cabrera en sus canales: Youtube / Spotify

Fuente: SeA Produce

También podría gustarte