Ya llega Puro Vino BRC 2022

9 y 10 de junio

Este jueves y viernes regresa el evento de vinos más importante de la Patagonia con el Exclusive Tasting (jueves 9) y la feria (viernes 10) en BEC. Conocé todas las novedades de esta nueva edición en esta nota. 

Para la quienta edición de Puro Vino ya hay confirmadas 70 bodegas de provincias como Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy y por supuesto Río Negro. También se podrán degustar 5 gins rionegrinos, habrá música en vivo con la banda Grace and Badlove y una exposición de pinturas de Clara Roqué.

Puro Vino BRC se instalará como ya es costumbre en los tres salones de BEC (Bariloche Eventos y Convenciones). También se realizará el Exclusive Tasting, una degustación de vinos de alta gama, moderada por un panel de reconocidos comunicadores y profesionales de la industria.
Y las entradas se pueden adquirir a través de este link.

Bodegas participantes 2022: 
Chandon, Finca Tolombón, Asociación Mujeres del Vino Salta, Dominio de Freneza, Miras, BBPC, El equilibrista, Solito va, Canopus, Vinos, Salentein, Patriti, Wine is Art, Humberto Canale, Malma, Moschini, Vinecol, Simonassi Lyon, Piedra Negra, Amansado, Mundo revés, Altos Las hormigas, Rosell Boher, Budeguer, Tapiz, Atamisque, Dospuentes, Ambrosia, Zorzal, Andeluna, Las Perdices, Donozo Berlanga, Mestizo, Bodega del desierto, El cruce, La baguala, 35.5, Foster, Mauricio Lorca, Alta Vista, Luigi Bosca, Antigal, Berlina, Wesley, Centinela, Valkirya, Lowther, Catena Zapata, Alamos, Finca Bandini, Staphile, Paso a paso, Vinos adentro, Familia Dávalos, Terrazas, Dante Robino, Anaia, Pasión de los Andes, Vino de Potrero, Corbeau Wines, 99 fuegos, Desenlace, Último hombre, Sólo el amor salvará al mundo.

El jueves 9 de junio se realizará el “Exclusive Tasting”, una degustación de vinos de alta gama, dirigida por un panel formado por sommeliers y profesionales del sector. Contará con la presencia de los enólogos y productores de cada vino que participa. Está apuntada a todos los amantes del vino, aficionados y que quieran profundizar conocimientos de la mano de su hacedores. La cata constará de 12 etiquetas que se degustarán en diferentes módulos, abordando temáticas que sirvan como disparadores y ejes para el desarrollo de cada bloque, con un break con tapeo. Este año estará moderada por y Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres, coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia y Rodolfo Reich, periodista especializado en vinos y gastronomía.

El viernes 10 de junio finalmente llegará la quinta edición de “Puro Vino BRC”, la feria de vinos en los salones de BEC, un espacio para conocer, degustar y comprar vinos y bebidas. Habrá casi 70 bodegas presentes con sus stands y este año, como novedad, tendrá un espacio la Asociación de Mujeres del Vino de la provincia de Salta, con el objetivo de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino. Al igual que en la edición anterior, el Gobierno de la Provincia de Río Negro contará con un espacio con las bodegas que integran la Ruta del Vino.
Además, habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y música en vivo.
El evento se propone como un punto de encuentro y reunión para los profesionales y entusiastas del vino, a los que se les entregará como siempre una copa degustación para recorrer con ella todos los stands y degustar las mejores marcas.

Este año también se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Puro Vino BRC 2022

Jueves 09/06: Exclusive Tasting de 18:30 a 21:30 hs. Degustación de varias etiquetas de Alta Gama, dirigida por un panel de expertos. Con un refrigerio entre módulos (mesa de quesos, fiambres y panes).

Viernes 10/06: Feria de Vinos y Afines de 18:00 a 23:00 hs. Degustación. Música y Gastronomía.

¿Dónde?

BEC (Bariloche Eventos y Convenciones)

Dirección: España 415, Bariloche.

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.