La feria Puro Vino tuvo un exitoso regreso

5ta edición

El jueves y viernes pasado, Bariloche vivió una verdadera “fiesta” con la vuelta de la feria de vinos más importante de la Patagonia. Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, los salones de BEC recibieron a un público ávido de conocer nuevas etiquetas y bodegas y, sobre todo, disfrutar del reencuentro en torno al gran vino argentino.

El jueves 9 fue el turno del Exclusive Tasting, una degustación de 13 vinos de alta gama, dirigida por un panel conformado por Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS); Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres y Rodolfo Reich, periodista especializado en vinos y gastronomía.

El viernes por la tarde, llegó la hora de recibir al gran público a la quinta edición de Puro Vino, en la que primó la charla distendida en torno al vino, el espíritu de reencuentro y la curiosidad por descubrir nuevas etiquetas o volver a probar los grandes favoritos. Participaron más de setenta bodegas de distintas regiones productoras. Además, se pudieron degustar cinco gins rionegrinos y también cerveza artesanal. Tal como sucedió en ediciones anteriores, distintas bodegas rionegrinas dijeron presente a través del stand de la Agencia CREAR. Una de las novedades de esta edición, fue la participación de la Asociación de Mujeres del Vino Salteño, con distintas bodegas de los Valles Calchaquíes. Esta entidad sin fines de lucro trabaja en pos de visibilizar y potenciar el lugar de la mujer en el mundo del vino y comunicar los vinos de altura.

Durante la feria, BEC ofreció distintas propuestas de tapeo para quienes quisieron “picar” algo para acompañar el vino. Los amantes del vino también pudieron disfrutar de la música en vivo a cargo de la banda Grace and Badlove y la exposición de pinturas de la artista Clara Roqué.

Este año también se mantuvo la consigna de acción de responsabilidad social que consistió en la entrega de un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recibida fue donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Puro Vino BRC 2022

Facebook: Puro Vino Bariloche / Instagram: @purovinobrc

Organizadores: Nicolás Noceti y Rebeca Leal Díaz.

Sponsors: Flybondi, Alma del Lago Suites & Spa, Revista AIRE, Alun-co, Helados Jauja y Panadería La Amistad.

Acompañaron: Agencia CREAR Río Negro y Gobierno de la Provincia de Río Negro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.