Con 10 años de trayectoria, el FAB abre convocatoria a su edición 2022

Hasta el 22 de julio

El Festival Audiovisual Bariloche festeja su décimo aniversario con un balance más que positivo con logros que han posicionado a la provincia de Río Negro como un importantísimo polo de la industria audiovisual nacional como internacional. 

Con 10 secciones competitivas, este evento -organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del INCAA– pone en foco la realización cinematográfica de la región patagónica argentina y de la región sur de Chile, además de estimular la producción de jóvenes con la sección SUB 21, proponer nuevos desarrollos con el Proyecto en Construcción (PEC) y estimular la creación y experimentación con formatos como el video arte instalación, video danza y el video clips.

El FAB es sin dudas la reunión anual de lo más destacado de la cinematografía y las artes audiovisuales en esta región, y de donde han surgido ideas y propuestas que posteriormente se han materializado y que han potenciado a esta importante industria cultural. Un ejemplo claro fue la promulgación de la Ley de Fomento Audiovisual en el año 2014 que generó la creación de la Film Commission, el Consejo Asesor del sector y un área específica dentro de la estructura gubernamental de la provincia.

Como otra acción surgida de estos encuentros, en el 2021 se gestó la creación del Corredor Audiovisual de Los Andes, extendiendo alianzas con las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual.

La cita para este año será del 19 al 25 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El FAB reúne lo más destacado de las artes audiovisuales de la región (Imagen gentileza Luciano Cutrera)

Convocatoria edición 2022

Hasta el 22 de julio, se recepcionarán las obras y producciones audiovisuales, a través de la web www.festivalfab.com.ar, en donde también se pueden consultar las bases de cada una de las secciones.

En las categorías binacionales, podrán participar realizaciones de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, en tanto las regiones del sur chileno como la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las categorías en competencia son:

  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Video Danza.
  • Sección Oficial Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)
  • Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes SUB 21 (Para menores de 21 años) pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales.
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips.
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Video Arte Instalación.

Para más información ingresar a www.festivalfab.com.ar

FB @FestivalAudiovisualBariloche

IG @festivalfab

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.