Ultimate magazine theme for WordPress.

Bariloche vivió la gran fiesta del vino

Puro Vino BRC 2019

La cuarta edición de Puro Vino BRC, la feria de vinos más importante de la Patagonia finalizó exitosamente. Gran cantidad de público pudo conocer y degustar vinos y productos de distintos terruños del país. Como novedad, este año se sumó un piso exclusivo para productores de la Provincia de Río Negro durante la expo y el «Exclusive Tasting», cata de vinos de alta gama guiada por un panel de expertos. 

Puro Vino BRC propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y el público final.

La previa de la feria comenzó el miércoles 19 de junio, con una cena especial en el restaurante Terra de Alma del Lago Suites & Spa con degustación de vinos de la bodega Familia Schroeder, seleccionados para la ocasión por el sommelier invitado Fabricio Portelli.

Al día siguiente se realizó en el Salón Palace del Centro de Eventos y Convenciones BEC el primer «Exclusive Tasting». La presentación de la actividad estuvo a cargo del sommelier Nicolás Noceti, uno de los organizadores de la Expo, quien dio la palabra a los integrantes del panel de cata: Fabricio Portelli, Anabella Alcuaz, Alejandro Iglesias y Martín Bruno. La cata se dividió en dos etapas. En la primera, se cataron tres Pinot Noir de distintas regiones, dos vinos de corte y un Malbec de las bodegas de Familia Schroeder, Humberto Canale, Luigi Bosca, Susana Balbo Wines, Ernesto Catena y Anaia Wines.

Luego del break con selección de panes, quesos y chutneys, se realizó la segunda etapa del tasting que incluyó cinco Malbec de distintas zonas de Mendoza y uno de Salta. Participaron las bodegas Séptima, Chakana, Doña Paula, Salentein, Terrazas de los Andes y Etchart.
Los expertos explicaron las características de los vinos catados, todo «salpicado» con intervenciones en los enólogos, sommeliers y propietarios de las bodegas presentes y también a través de videos grabados especialmente para el «Exclusive Tasting».

Finalmente el viernes 21, la esperada cuarta edición de Puro Vino BRC que colmó los tres pisos de BEC y sirvió para demostrar, una vez más, el gran interés del público por conocer nuevos vinos y degustar los clásicos de siempre.

Las bodegas que participaron de la edición 2019 fueron: Solo el amor salvará al mundo – Finca Las Payas – Stella Crinita – Altocedro – Puramun – O. Fournier – Alpataco – Zuccardi – Las Perdices – Rosell Boher – El Porvenir – Ambrosia – Andeluna – Casa de Uco – Ruca Malen – Krontiras – La Giostra – Goulart – Salentein – Séptima – San Huberto – Trivento – Mosquita Muerta – Fincas del Limay – Norton – Wine is Art – Cafayate – Malma – Fin del Mundo – Gauchezco – Familia Schroeder – Doña Paula – Abrasado – Susana Balbo Wines – Chakana – Altos Las Hormigas – Lalala Wines – La Guarda Wines – Pulenta Estate – Anaia Wines – Luigi Bosca – Alta Vista – Funckenhausen – Mauricio Lorca – Foster – Piattelli – Benegas – Catena Zapata – Uxmal

En el tercer piso de BEC, 22 stands de productores rionegrinos pusieron a degustación sus productos, gracias a la Provincia de Río Negro. Entre ellos, estuvieron las bodegas que integran la «Ruta del Vino”: Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi, junto con productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Chacra Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.  También compartieron este espacio los productores de alimentos Alun-Co (agua mineral), Olivos Patagónicos (aceite de oliva), Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (bodega de vinagres), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tuvo un espacio en donde ofreció sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cueros realizados por artesanos de la provincia. La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentó los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbarán, realizó comidas que fueron degustadas por el público.

Además se realizó una exposición de pinturas del artista local Walter Kerhart en uno de los espacios de BEC. Al igual que en ediciones anteriores, se recibieron alimentos no perecederos y útiles escolares a cambio de la copa degustación, todo lo cual fue entregado al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo” de Bariloche.

Fueron sponsors este año de Puro Vino BRC: AHT, Alma del Lago Suites & Spa, Panadería La Amistad, Alun-co, Protagonia, Gilio, Cristalería San José. Acompañó: Emprotur. Media Partners: Revista AIRE y Radio NOVA.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte