Ultimate magazine theme for WordPress.

Las mejores playas de Grecia y Tailandia

Texto: AIRE | Fotos: Gentileza Viajes Dannemann

Arenas blancas, aguas cristalinas, sabores exóticos y culturas fascinantes esperan a los amantes de la aventura en una expedición por estos destinos de ensueño.

Grecia y Tailandia son dos destinos de playa con fama internacional. Dos novedosas propuestas para conocer ambos destinos son la Expedición Acrópolis y la Expedición Andamán, respectivamente, paquetes creados por Viajes Dannemann.

La primera de ellas fue creada hace seis años y ya lleva diez ediciones realizadas, con dos o tres salidas por año. Es una experiencia original, moderna y por sobre todo, única.  Se basa en recorrer doce islas griegas en doce días, “saltando” de una a otra a bordo de una flota de hasta seis embarcaciones de lujo y alta velocidad. La expedición tiene dos opciones de recorrido: una por el Mar Egeo y otra por el Mar Jónico, ambas de 500 millas náuticas y todas las noches durmiendo en hermosos hoteles. También hay una versión privada, denominada Black X, con hasta 3 botes de 14 metros, que se cotiza a medida del interesado según la cantidad de personas y la ruta que se acuerde transitar.

Las embarcaciones de la expedición son los nuevos botes Technohull 999, que están entre los mejores semirrígidos de Grecia: con gran confort y lujo,  10 metros de eslora,  equipados con motores Volvo Penta 250 HP,  tanque de 500 litros de combustible, plóter de última generación, equipo de música, heladera eléctrica, balsa salvavidas y hasta baño. Están habilitados con todo el equipo necesario para realizar una travesía muy segura. En cada uno viajan seis personas más un capitán. El equipaje de a bordo se limita a un bolso seco por persona, que se entrega de regalo.  Gracias a la flexibilidad de los Lux Speed Boats, la intención es siempre internarse en los lugares más remotos donde ninguna otra embarcación puede acceder (por calado o altura) y así descubrir los rincones más alucinantes de todas las islas griegas. La navegación diaria no supera las dos horas y queda mucho tiempo para actividades en tierra o en las playas.

Los itinerarios de Expedición Acrópolis

La travesía por el Mar Egeo realiza un recorrido circular que parte de Atenas y continúa por Syros, Myconos, Délos, Paros, Ios, Santorini, Milos, Folegandros, Serifos, Hydra y Poros para regresar a la capital griega.  Durante la expedición se visitan los típicos pueblitos de casas blancas, la isla histórica de Délos y todos los atractivos que aparecen en la ruta. Durante la travesía entre las islas aparecerán diversas formaciones rocosas (inclusive minas de mármol blanco) y se puede ingresar a cuevas y refugios con los botes desde el mar. Habrá detenciones pautadas en playas paradisíacas raramente visitadas por turistas debido a su difícil acceso.

Por su parte, la expedición por el Mar Jónico propone un recorrido lineal de sur a norte. Se parte de Atenas pasando por el Canal de Corinto, con embarcación en Patras para seguir a Zakynthos, Lefkada, Marathonisi, Keffalonia, Paxoi, Itaka, AntiPaxoi y terminar en Corfu. Estos remotos lugares sorprenden por la increíble belleza de sus playas, cuevas e islas muy poco conocidas.

Los hoteles seleccionados, tanto en el Egeo como en el Jónico, siempre estarán al lado o muy cerca de los botes. Cada uno ofrece un encanto especial, estilo y muy buen gusto. En general son 4 estrellas y siempre se prioriza su calidad. El alojamiento siempre se realiza en hoteles que están incluidos en el programa.

Ambos recorridos son muy intensos y contemplan noches en Atenas para visitar el barrio de Plaka y el Partenón.

Si bien se conforma un grupo para realizar la travesía, durante los largos periodos en tierra cada uno tiene la libertad de hacer lo que más le guste, sin ninguna presión. En cada lugar serán asesorados por el capitán.

Aventura en Tailandia

La expedición Andamán tiene una duración total de diecisiete días en los cuales cada jornada es distinta, por sus escenarios, actividades, alojamiento y comidas.

El itinerario incluye Bangkok, moderna y populosa capital de Tailandia y un recorrido por las islas más importantes de la costa oeste en el mar de Andamán, todo en un formato que escapa a los paquetes turísticos clásicos para vivir una experiencia memorable.

El viaje comienza en Bangkok, ciudad cosmopolita de 10 millones de habitantes. Sus calles vibrantes están llenas de vida de día y de noche. Los grandes atractivos son sus mercados flotantes, los templos budistas y el Palacio Real: en este sentido, Tailandia es una monarquía constitucional, no muy distinta a la de Inglaterra.

Los mercados flotantes y el mercado del tren son puntos de atracción que están dentro del itinerario de la expedición. Una oportunidad para acercarse a la cultura local y experimentar la hospitalidad de los tailandeses, fascinarse con el colorido de las frutas y verduras, los exóticos aromas y sabores de sus comidas.  En la Expedición se visitará en los turísticos long tail boats un criadero de ostas en el mar, almorzando en una casa sobre pilotes, previa visita a una reserva salvaje de monos a los que se les llevará su almuerzo.

Según cifras oficiales, el 94% de los tailandeses son budistas y sólo en Bangkok hay cerca de 400 templos budistas. Durante la estadía en la capital se visitará el Templo de Wat Pho donde está el famoso Budha recostado de cuarenta y  seis metros de largo y quince de alto.

La navegación se realizará siempre en modernos Speed Boats, garantizando una navegación rápida, segura y privada. Mientras que el alojamiento será en hoteles de 4 ó 5 estrellas, elegidos por su encanto, servicios de primer nivel y cercanía con la playa.

Se visitan distintas islas, como Khai Nui y Mai Thon para hacer snorkel en sus playas y descubrir sus increíbles corales, peces de colores y vida subacuática.

Phi Phi Island es otra de las paradas obligadas, para dar vuelta a la isla visitando varias de sus bahías, cuevas y Maya Bay and Beach, donde se filmó la película La Play, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

La expedición continúa en Phang Nga Bay donde se realiza una excursión en kayaks inflables al interior de sus islas con bajamar para encontrar una flora y fauna muy particular, algo similar a un Edén. Allí se visita también un Santuario de Elefantes en su hábitat natural, un momento único para conocer a estos hermosos y enormes mamíferos.

“El atractivo de un viaje de expedición es que rompe con lo clásico, es un producto único en el mundo, no hay nadie que haga un viaje de estas características en Tailandia. No fue fácil armar toda la operativa, pero es único y especial. Si bien está todo súper organizado, cada uno pueda recorrer por su cuenta y no quedarse atado al formato grupal”, explica Adrián Curt Dannemann, quien diseñó este singular paquete turístico que ya lleva catorce ediciones en Grecia y cuatro en Tailandia. Próximamente, lanzará dos novedosas salidas a Brasil y la Polinesia.

Próximas salidas:

Expedición Andamán (Tailandia):

Primera salida: febrero 2019

Segunda salidas: marzo 2019

Expedición Acrópolis (Grecia):

Primera salida: mayo 2019

Segunda salida: junio 2019

Más info:

Viajes Dannemann

Palacios 134, Bariloche, Río Negro

Teléfono (0294) 4422000

Whatsapp +54 9 294 4580038

adrian@dannemann.com.ar

www.expedicionacropolis.com

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte