Disfrutar del invierno con un toque de adrenalina

#Descubrir

La travesía en motos de nieve en El Refugio de Arelauquen invita a vivir una aventura a través del bosque cubierto de nieve, hasta llegar a un mirador natural a 1300 metros de altura en la cara sur del Cerro Otto. Su imponente vista panorámica es el escenario ideal para disfrutar de su propuesta de gastronomía de montaña.

El Refugio se encuentra sobre la ladera sur del Cerro Otto a 1300 msnm, dentro de Arelauquen Golf & Country Club, ubicado a 11 kilómetros del centro de Bariloche.

La experiencia comienza con una recepción con tabla de quesos y fiambres regionales, mientras cae la tarde. Los guías de la travesía darán la bienvenida para acompañar al grupo hacia las camionetas Defender 4×4 con las que se ascenderá el primer tramo.

Foto: Belén Meier/Aire.life

La siguiente parte del trayecto se hace en motos de nieve, previo a una charla de seguridad. El camino sube lentamente entre curvas y contra curvas lentas y silenciosas para dejarse maravillar por las Lengas cubiertas de nieve. Son tres kilómetros hasta llegar al Refugio.

Foto: Belén Meier/Aire.life

Su vista privilegiada permite admirar los lagos Moreno, Guitérrez y el majestuoso Nahuel Huapi. También, los cerros Catedral, López, Capilla y Campanario, entre otros. Un poco más lejos, se ven las luces de la ciudad de Bariloche.

Foto: Belén Meier/Aire.life

El lugar es un “verdadero” refugio de montaña, hecho de piedra y troncos. En su interior, la leña crepita en el hogar y da calor a los comensales, quienes a la luz de las velas, se disponen a disfrutar de lo que vendrá: una reconfortante fondue de queso con distintas guarniciones. Más tarde, será el turno del postre, una deliciosa fondue de chocolate para cerrar la noche, antes de emprender la vuelta, primero en las motos de nieve y luego en las camionetas doble tracción.

Foto: Belén Meier/Aire.life

La experiencia incluye:

-Transfer desde el hotel hasta Arelauquen, ida y vuelta.

-Recepción con bebidas y tabla de quesos y fiambres.

-Ascenso en vehículos Land Rover 4×4 hasta el sector donde se encuentran las motos de nieve.

-Paseo en motos de nieve hasta la cumbre donde se encuentra el refugio (dos personas por moto).

-Cena en el Refugio, bebidas con y sin alcohol.

Importante:

-Se recomienda llevar calzado y ropa abrigada e impermeable, apropiados para la nieve.

-La época para realizar esta travesía se extiende de junio hasta el 15 de septiembre (dependiendo de las condiciones climáticas).

El Refugio de Arelauquen

Ruta 82, Arelauquen Golf & Country Club.

Bariloche, Río Negro, Argentina

Reservas: +54 9 294 4285846

reservas@elrefugioarelauquen.com.ar

www.elrefugioarelauquen.com.ar

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.