Ultimate magazine theme for WordPress.

El gigante despierta en verano :: DOWNHILL :: CHAPELCO

    

    

Quien piensa que Chapelco sólo renace con el frío, conoce una sola cara de la montaña. A medida que se acerca el verano, Chapelco despierta con toda la fuerza de la naturaleza y la vida al aire libre. Además, será el escenario del Open Shimano Chapelco 2013, acontecimiento que convoca a los mejores bikers del país y América Latina. 

La espectacular “puesta” de Chapelco garantiza diversión para todos, grandes y chicos, deportistas y no tanto. Montaje de juegos, despliegue de actividades, instalaciones y servicios hacen que todo aquel que visita la Patagonia este verano, no pueda dejar de vivir un día a pleno disfrutando como nunca.

Pero sin dudas, el plato fuerte de la temporada se vive a pleno en dos ruedas. El Bike Park de Chapelco hace vibrar a todos los visitantes a plena aventura en mountain bike con varios circuitos de descenso para diferentes niveles donde todos, cada uno a su medida, aprenden a disfrutar las bajadas por el bosque y los senderos y también a sortear los obstáculos que hacen más divertido el recorrido. Dado el profesionalismo de su diseño, los bikers expertos lo eligen como escenario inmejorable para entrenar, mejorar sus tiempos, optimizar sus técnicas y prepararse para lo que será sin dudas el gran evento del verano: el Open Shimano Chapelco 2013.

Más de 250 competidores de mountain bike, los mejores del país y el continente, estarán en Chapelco del 9 al 10 de febrero para participar de una de las competencias de mayor nivel en América Latina en la disciplina Downhill.

La última tecnología en equipos y accesorios hará su espectacular despliegue en el circuito de Chapelco, a la vez que los competidores más rápidos (muchos de ellos con medallas Panamericanas) se medirán entre sí desafiando al cronómetro en cada curva para ganar posiciones. Con la participación de los más reconocidos corredores del continente, Chapelco vivirá dos días de apasionante competencia, uno de clasificación y el segundo de finales.

Compartiendo la contagiosa adrenalina del espectáculo, los fans y el público podrán admirar las bajadas que los corredores realicen para registrar el menor tiempo posible en una carrera que se define, muchas veces, por centésimas de segundos.

Martin “Cepi” Raffo, corredor de descenso desde hace 20 años y coordinador General del evento, explica que el trazado del recorrido se definió entre la organización y Chapelco Ski Resort sobre laderas del complejo, con distintos grados de pendientes. El circuito durará entre 2 y 4 minutos de descenso. En el diseño aprovechará el terreno natural inigualable de Chapelco y se sumarán obstáculos para hacer más interesante el recorrido: saltos de gran envergadura, peraltes, senderos muy angostos en el bosque o zonas de suelo con piedras, lo que le sumará emoción a la carrera y al espectáculo deportivo. “Chapelco tiene todas la condiciones para que ésta sea una gran fecha –dice RaffoEl circuito es muy bueno, la comodidad de la telecabina hace que uno pueda entrenar varias veces por día, y además la seguridad planteada desde el centro de esquí y snowboard es excelente”.

Fernando Natalucci, competidor de Chapelco, por su parte opina que “el terreno de Chapelco es especial para entrenar y tomar confianza sobre la bici porque hay pasto, no hay mucha piedra y no hay peligro de lastimarse. También es muy importante que con la telecabina podés entrenar haciendo entre 10 y 15 bajadas por día, lo que es un ritmo increíble”. Reconocido competidor de snowboard, Natalucci agrega: “Es maravilloso poder disfrutar en verano, y sobre dos ruedas, del mismo bosque que en invierno recorremos a los saltos sobre la tabla. El desarrollo del mountain bike que está promoviendo Chapelco con su parque y con el evento Open Shimano Chapelco 2013 es un aporte súper importante para incentivar este deporte en San Martín de los Andes, y para que los corredores locales puedan seguir representándonos en las competencias y circuitos más importantes”.

El Open Shimano Chapelco 2013 contará con la presencia de competidores de renombre provenientes de Chile, Perú, Ecuador y también de nuestro país. Entre ellos Jeremías Maio, el actual Campeón Argentino de Descenso del Circuito Open Shimano, y de la Federación Argentina de Mountain Bike. Este cordobés de 23 años fue definido por por “Cepi” Raffo como “el tipo más rápido del momento”. Participó del primer Downhill organizado por Chapelco en el verano del año 2011 y fue el ganador de la categoría PRO. De aquella competencia recuerda que “fue una de las mejores competencias en las que participé, con un circuito muy duro, muy suelto, con mucho pedaleo, hubo que poner mucho físico. Fue digno de una copa del mundo, tanto el marco geográfico como la logística de organización”. Maio entrena actualmente para participar del Open Shimano Chapelco 2013 y destaca la importancia de este tipo de competencias: “Gracias al impulso que dan estas carreras al desarrollo del deporte, la actividad en nuestro país está creciendo, y ha mejorado mucho el nivel de los competidores argentinos. Hace algunos años no obteníamos títulos en Chile o en Brasil. Hoy vamos y ganamos”, anota.

Con inversión, planificación y servicio, Nieves del Chapelco está impulsando el desarrollo de esta actividad deportiva, brindando un importante aporte al crecimiento de la disciplina. Porque el gigante no duerme en verano. Tal como en el invierno, Chapelco será una vez más sede y co-organizador de un nuevo evento deportivo de nivel internacional. Esta vez, lo hará como anfitrión, con su increíble geografía de montaña, organizando una de las fechas de las 6 carreras que comprende el circuito. Un desafío entre los mejores del descenso en mountain bike, que refleja la otra cara de la montaña, que también vibra en verano a pura adrenalina y aventura.

CHAPELCO VERANO
Diversión asegurada para todos
El Parque de Montaña que despliega Chapelco este Verano 2013 ofrece actividades que harán disfrutar a todos de un día completo de diversión y aventura, acompañados por guías, y personal capacitado.

Con el tobogán patagónico, chicos y grandes podrán deslizarse con un carrito en un recorrido de más de 800 metros con curvas y peraltes. Además podrán poner a prueba su puntería con arco y flecha o jugar mini-golf, ideal para principiantes que quieran hacer sus primeros pasos en el golf.

En el castillo inflable se divierten seguros los más pequeños, mientras los que son un poco mas grandes saltan en el high jump, sujetos por un arnés y sogas, sobre una cama elástica.

El deporte que hace furor este verano también llega a Chapelco: el foot-golf. Combina la técnica del futbol, con las reglas del golf y consiste en “hacer hoyo” (de 52 centímetros de diámetro) pateando una pelota similar a la del futbol, desde diferentes distancias en la menor cantidad de golpes.

Los que elijan el canopy,  podrán deslizarse por un cable entre plataformas ubicadas en lo alto de los árboles y en medio de un entorno increíble. O podrán elegir el arborismo, otra original manera de atravesar el bosque a metros de altura. Con salidas programadas de trekking  a cargo de guías, se podrá recorrer la montaña de Chapelco, conocer lugares y miradores increíbles, haciendo ejercicio. La palestra de escalada es una actividad para grandes y chicos, quienes de la mano de un instructor, trepan hacia la cima de una pared, asegurados con arnés y sogas. A un increíble día en la montaña no puede faltarle una excelente cabalgata, que se organizan en grupos guiados, accediendo a lugares únicos.

Para reponer energía a toda hora está en pleno funcionamiento el Parador La Base, además de la tradicional chocolatería La Abuela Goye. También se pueden adquirir los productos exclusivos de la Boutique Chapelco para comprar recuerdos y regalos.

El parque de montaña de Chapelco está abierto desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero de lunes a sábados de 10 a 17 hs., los domingos el parque permanece cerrado.

CHAPELCO
www.chapelco.com

También podría gustarte