Ultimate magazine theme for WordPress.

El descanso soñado :: ANTUMALAL

HOTEL
VILLARRICA | PUCÓN | CHILE

ANTUMALAL-06 ANTUMALAL-05 ANTUMALAL-04 ANTUMALAL-03 ANTUMALAL-02 ANTUMALAL-01

Pronto a cumplir 65 años, el hotel Antumalal propone una experiencia única en entorno natural salvaje, ligado a una historia y arquitectura imponente. Está rodeado de un parque natural único, al pie del lago Villarica.

Los inicios de Pucón se remontan a 1883, cuando el ejército de Chile instaló en la zona un fuerte para proteger las fronteras. Luego se fue desarrollando gracias a la colonización europea, en especial alemana, que comenzó a llegar a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Su convivencia con los nativos dio como resultado una fructífera actividad ganadera y forestal. Más tarde, a partir de la década del ’30, el turismo se fue desarrollando progresivamente con la aparición de diversos hoteles, entre los cuales se destaca el Hotel Antumalal por su construcción de vanguardia estilo Bauhaus y su privilegiado entorno. Situado a dos kilómetros del centro y erigido entre 1945 y 1950, se lo considera uno de los primeros hoteles boutique de Latinoamérica.
Arquitectónicamente hablando, el terreno donde está emplazada la estructura principal del hotel es rocosa y con una importante pendiente que de alguna manera obliga a extender las superficies en volado, en la longitud de la ladera para sobrevolar visualmente el lago. Su construcción está realizada en hormigón, en parte de la fachada revestida con piedra autóctona y grandes ventanales vidriados. En su interior abunda la madera propia de la zona con terminado en laca, tanto en el mobiliario como en el revestimiento. Por ejemplo, en el salón comedor se montaron paneles longitudinales de araucaria que conservan en sus lados la corteza original del tronco. Los detalles de mesas y sillas, en muchos casos conservan el diseño original propuesto por Jorge Elton, en los que los materiales de la región componen figuras sobrias y ligeras.
Si bien, todos los años se hacen mejoras en las instalaciones en cuanto a confort y tecnología, hace dos años se terminó el proyecto Spa Antumaco con un cierre de cristal, chimenea y nuevos espacios para terapias y lockers. Tallado en roca natural, la piscina original ha sido dividida en dos, creando una al interior y otra exterior. La división se hizo con cristales que se introducen en el agua otorgándole una sensación de continuidad con el paisaje. También hay una pileta de hidromasaje desde la cual se puede apreciar verdaderamente el significado de la palabra “Antumaco: “lugar de sol y agua”. Al estar emplazado en una terraza inferior, el spa no pierde nada de la imponente vista al lago.
Mantener la línea mientras modernizaron las instalaciones fue un desafío que el Antumalal logró con un evidente éxito.
Las 23 habitaciones ofrecen una espectacular vista al parque y al lago Villarrica. Para quienes disfrutan de los detalles, el hotel brinda una decoración con detalles regionales únicos, como pieceras de cama tejidas en lana por la comunidad local mapuche, paredes forradas en madera nativa, misceláneas que han sido reconocidas por prestigiosas revistas de arquitectura y diseño.
Todas las habitaciones tienen calefacción más una chimenea, la cual otorga a su estadía ese toque de calidez tan particular del sur de Chile. Todas las habitaciones y chalets tienen ventanales mirando sobre el parque y al lago, chimenea y baño privado.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ANTUMALAL-JARD

JARDINES
Los jardines de Hotel Antumalal de increíble inmensidad y cuidado se destacan por su vegetación nativa. Parque Antumalal está compuesto por 5 cascadas de agua con piletas naturales de rocas volcánicas y numerosos senderos de piedra granito. El gris perla de los caminos se destaca tras las variedades de cubresuelos como lobelia y alysum. Los árboles nativos son protagonistas en este colorido escenario.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ANTUMALAL-SPASPA
Las terapias y masajes que ofrece el spa del Hotel Antumalal están especialmente diseñados para que el visitante viva una experiencia única de bienestar mental y corporal. La consigna es, en todos los casos, entregarse al relax total en un marco natural de ensueño.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ANTUMALAL-RESTRESTAURANTE
Antumalal presenta en su restaurante preparaciones renovadas que resaltan los productos de la zona. Sus platos también pueden disfrutarse en una terraza que penetra el jardín, donde los huéspedes pueden disfrutar de su renovada propuesta gastronómica y la mejor vista al Lago Villarrica.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

ANTUMALAL
Km 2 Camino Pucón
Villarrica | Pucón | Región de la Araucanía | Chile
Tel.: + 56 (45) 2441011 / 2441012
info@antumalal.com
www.antumalal.com

También podría gustarte