Ultimate magazine theme for WordPress.

Un edificio único en la región

Fotos/Renders: Gentileza Emprendimientos del Sur SRL

El Edificio Vivero  es el primero en Argentina hecho con madera laminada, destinado a viviendas multifamiliares. Además de calidez y belleza, aporta excelentes prestaciones térmicas, acústicas y antisísmicas. Está pensado y diseñado de manera sustentable para urbanizar dejando la menor huella posible.

Este proyecto “llave en mano” desarrollado por Emprendimientos del Sur SRL y el estudio de arquitectura NAO SA presenta un novedoso y vanguardista sistema constructivo, realizado íntegramente en madera multilaminada proveniente de bosques renovables, forestados especialmente para este fin. Se trata de madera de bosques no nativos y de rápido crecimiento.

Las unidades se entregan totalmente equipadas con mobiliarios diseñados de manera inteligente, para el máximo aprovechamiento de los espacios, sistemas lumínicos led de última generación, conectividad y decoración de estilo que incluye muebles móviles y cortinas. Se podría decir que son espacios poli funcionales, que se pueden transformar y adaptar a distintas necesidades según se requiera, donde se podrá trabajar y vivir al mismo tiempo. Todo esto hace del concepto Vivero un lugar muy especial y diferente para gente comprometida con el cuidado del medio ambiente. “En un mundo en constantes cambios sociales y culturales donde los recursos naturales se encuentran seriamente en riesgo, nuestro compromiso como desarrolladores es innovar permanentemente, para reducir el impacto que implica urbanizar, aportando tecnologías pasivas, amigables con el entorno natural”, dice Daniel Mateu, socio gerente de la empresa.

El lema del proyecto -y sus desarrolladores- es “cuando menos es más”, que supone generar un espacio inteligente donde la inversión, el mantenimiento y el uso sean equilibrados. “No significa una pérdida sino una ganancia en simpleza, en tiempo y mantenimiento. Una propuesta minimalista que deriva en calidad de vida”, explica Pepe Lema, uno de los responsables del  emprendimiento. “El Edificio Vivero prioriza en su construcción lograr una armonía en la implantación y utilización del emplazamiento para optimizar el uso estratégico de energía. Posee amplios ventanales que permiten el ingreso de luz natural y cuenta con la máxima tecnología aplicada para la aislación térmica y acústica del edificio para conseguir un uso racional de los servicios”, cuenta el arquitecto Fernando Beretta.

Todos los departamentos contarán con bauleras propias en las áreas comunes, donde además se contará con  una zona de parrilla y de lavadero (con lavarropas y secarropas para uso de los residentes) y un área de jardín para esparcimiento. Una de las ideas principales de Vivero es ofrecer soluciones habitacionales superadoras: vivir en espacios reducidos sin resignar confort a través de las comodidades que otorgan la tecnología y el diseño.  Este mismo concepto está pronto a construirse también en la ciudad de Bariloche.

La modalidad “llave en mano” permite un costo accesible para la compra de la unidad y reduce al mínimo el gasto operativo. El edificio tendrá una administración profesional y el mantenimiento y la explotación comercial beneficiarán la inversión, cuyo objetivo final es lograr el óptimo equilibrio entre el capital aportado y la rentabilidad.

Vivero I → Características

– Fecha de entrega de la obra: septiembre 2018.

– Superficie construida: 745 m².

– Ubicación: calle Belgrano 245, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

– Idea, desarrollo y administración: Emprendimientos del Sur SRL (Daniel Mateu, Pepe LemaMauro Vázquez).

– Proyecto/dirección de obra: Estudio NAO SA  (arquitectos  Fernando Beretta, Andrés MendiveValeria Guridi; ingeniero Pablo Martínez Viademonte)

– Cálculo estructural y anclajes: arquitecto Miguel Demkoff.

– Estructura de madera: Patagonia Log Homes – Laharrague Chodorge S.A.

– Diseño de muebles: El Catango, Patricio Machado.

– Sistema de fijación y aislación: Rothoblaas Argentina.

Emprendimientos del Sur SRL

Calderón 850, departamento  2, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén

Teléfono: (02972) 427405 info@edelsur.com.ar |  www.edelsur.com.ar

Facebook: Edificio Vivero

Instagram: Vivero.Edificio

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte