Ultimate magazine theme for WordPress.

La iniciativa solidaria del G8 da sus frutos

Días atrás se materializó la donación de Bariloche Highlanders Pipe Band a la Sala de Lactancia del Hospital Zonal de Bariloche, con lo recaudado en el Concierto a Beneficio realizado el marco del 8º Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas.

Del 17 al 20 de octubre de 2019, Bariloche recibió por primera vez al G8 Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas, un evento que incluyó un desfile por el centro de la ciudad, competencias y shows de música y danza escocesa en el Club Pehuenes y un concierto a beneficio de la Sala de Lactancia del Hospital Zonal en la Catedral.

Desde los antiguos clanes del siglo XII en adelante, cada generación escocesa ha continuado forjando su identidad, creando una cultura vibrante y única a través de la música.

En el G8 se unieron tradición, camaradería, arte y solidaridad, a través de la presencia de talentosos músicos y jurados internacionales y distintas bandas de baile, gaitas y tambores escoceses de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del concierto a beneficio realizado en la Catedral de Bariloche participaron Craig Munro, Roddy S MacDonald y Joe Noble de Escocia, Susan Nase y Tyler Fry (TyFry) de Canadá, Bariloche Highlanders Pipe Band, músicos invitados, Lorelei Esmeralda y el Coro Likui Bariloche. Gracias al aporte del bono contribución, se recaudaron $39.270 que se inviertieron en un freezer, una mesa, dos mesadas de acero inoxidable y dos sillas.

Todo se compró a Kostelo, el restaurant que lamentablemente cerró sus puertas semanas atrás, producto de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19. Con estos elementos cada vez falta menos para poner en marcha la sala de lactancia, en la que la Comisión de Lactancia del Hospital viene trabajando desde hace dos años. Esta iniciativa fue coordinada por Ana Lais De Napoli, nutricionista del Hospital y además bailarina de Bariloche Highlanders Pipe Band. “Ya contamos con el espacio físico en el hospital, aún necesitamos una lámpara UV para esterilizar los ambientes. De todos modos, con el mobiliario ya tenemos la Sala de Lactancia muy avanzada”, asegura Ana Lais. “Es necesario tener un lugar exclusivo para que las mamás puedan extraerse leche y además, sea un espacio apropiado para el almacenamiento y fraccionamiento de leche materna”, agrega.

El funcionamiento del Centro de Lactancia tendrá como puntos fundamentales que los bebés puedan alimentarse con leche materna; que aquellos bebés que no tengan a su madre accedan a leche de banco como primera opción de alimentación y además, como centro recolector, poder abastecer a otros centros de lactancia del país.

Mirá el video del evento: https://bit.ly/g8bariloche (by Aire.life)

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte