Ultimate magazine theme for WordPress.

MÚSICA AIRE 66 | 3 discos recomendados

Textos Hernán Cuevas (Director Nova Contenidos)

THE 1975:  «A BRIEF INQUIRY INTO ONLINE RELATIONSHIPS»

Una de mis bandas favoritas dentro del nuevo pop inglés que ha tenido un alto nivel de popularidad tanto en su país como en Europa es The 1975. A fines del año pasado lanzaron su tercer álbum de estudio llamado A Brief Inquiry Into Online Relationships  con el que obtuvieron 2 premios Brit Awards (los más importantes de Inglaterra) a mejor banda y mejor disco del 2018. Oriundos de Manchester, su cantante Matt Healy es una mezcla de rockstar y poeta millennial que, luego de rehabilitarse de su adicción a las drogas, ha logrado establecerse como uno de las voces más interesantes de la música actual. Se presentaron en el último Lollapaloza Argentina 2019 con una excelente performance.

Temas recomendados: Give Yourself a Try, Sincerity Is Scary

THE SPECIALS: «ENCORE»

Uno de los grandes regresos del 2019 fue, sin duda, la vuelta de la legendaria banda de ska The Specials. Con algunos miembros originales menos pero con la presencia de su genial vocalista Terry Hall,  los de Coventry lanzaron después de 20 años un discazo: Encore. En este nuevo trabajo The Specials presenta  sus mejores armas: soul, sonidos jamaicanos y letras combativas. Lo más interesante de este «comeback» es que llegaron al número 1 de los rankings ingleses al mismo tiempo que lograban colocar un LP en lo más alto de las listas británicas. Un álbum que se escucha con agrado de principio a fin.

Temas recomendados: Vote For Me, 10 Commandments

CAGE THE ELEPHANT: «SOCIAL CUES»

El rock y blues americano han mutado estos últimos años tratando de reinventarse a sí mismo con un sonido fresco y nuevo para los tiempos que corren. Algunos ejemplos son Jack White, The Black Keys y Portugal The Man. En esta lista ahora se suma Cage The Elephant, un grupo de Kentucky que acaba de presentar su quinto álbum de estudio, Social Cues, logrando con su primer single «Ready To Let Go» llegar al tope de los charts de las radios alternativas en EE.UU. y Canadá. Un álbum 100% cautivante desde la primera canción, donde la pérdida, el fracaso, el desamor y un tumulto de emociones encontradas fueron el punto de partida  que llevaron a su cantante Matt Shultz a compone  uno de los álbumes más imponentes de su carrera, demostrando la madurez musical y artística que la banda ha alcanzado en 11 años de trayectoria. El disco, además, cuenta con la participación de Beck con quien comenzaron una gira por  América del Norte.

Temas recomendados: Ready To Let Go, Dance Dance.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte