Ultimate magazine theme for WordPress.

Detrás de las imágenes :: CHIWI GIAMBIRTONE

CHIWI-01 CHIWI-02 CHIWI-03 CHIWI-04

POR MARÍA EUGENIA DE CICCO

Una sonrisa. Un abrazo. Una mirada cómplice. Un beso. O ese arriesgado paso en la pista de baile. Gestos y momentos únicos que, plasmados en una foto, viven para siempre. Chiwi Giambirtone lo sabe y pone ahí su ojo profesional.

José Giambirtone -o Chiwi, como todos lo conocen- estudió en Buenos Aires donde se recibió de Técnico Superior de Arte y Técnicas Audiovisuales. Realizó seminarios y cursos con diversos referentes de la fotografía, como Alejandro Montes de Oca, Diego Ortiz Mugica, Markos Leave, Rubén Dubrovsky, Vinicius Matos y Fer Juaristi, entre otros. “Siempre aprendo cosas nuevas y luego las aplico en mi trabajo. Uno busca estar a la vanguardia pero al mismo tiempo, tener presente la necesidad de cada cliente y sus requerimientos especiales”, explica Chiwi.

Ejerció la docencia en la cátedra de fotografía en la carrera de cine en la Universidad FASTA y realizó diversas exposiciones de su obra, por la cual ha recibido menciones a nivel nacional e internacional. “Lo que busco a través de la fotografía es contar una historia y ser espontáneo. Cada evento tiene que ser único y en la búsqueda de los detalles está la diferencia, ahí pongo mi mayor esfuerzo”, destaca sobre su labor que lleva más de quince años en foto periodismo y eventos sociales.

El marco natural de Bariloche y sus alrededores le brinda la gran ventaja de poder jugar con el entorno. “Utilizo mucho este recurso con mi equipo de trabajo, tanto para la fotografía como para el video. A la hora de capturar una imagen, podemos jugar no sólo con un ramo de flores o un vestido, sino también con los verdes, los contraluces, una piedra, el lago, un río o un árbol. Además, pienso que se debe destacar el lugar donde vivimos”, señala.

Chiwi es miembro Asociación de Fotógrafos de Bodas y realiza las fotos de más de cincuenta eventos sociales al año en distintos puntos del país -lleva acumulados más de seiscientos en su historial- y explica el secreto de su trabajo: “Creo que hay que adaptarse al mercado local y a los presupuestos de los clientes. La clave es ofrecer calidad en cada producto que se entrega, desde la foto, el video en HD, un fotolibro o una gigantografía. Eso nos hace diferentes y no una tarifa costosa que nos aleje de las posibilidades de la gente. No hay que perder la esencia, se puede trabajar con calidad y ser accesible al mismo tiempo”, sentencia.

Chiwi también tiene su trayectoria como reportero gráfico y en fotoperiodismo. Actualmente, se desempeña como fotógrafo de prensa para la Agencia de Noticias Bariloche y en forma independiente para los diarios Río Negro, El Cordillerano, Clarín y La Nación. En 2011, una de sus fotos obtuvo una importante distinción como una de las mejores 100 del año para la agencia Reuters. También en 2011 editó su primer libro “Cenizas” que reúne imágenes de Bariloche en los días posteriores a la erupción del cordón Caulle Puyehue. Cada foto es testimonio de aquellos días fatídicos para la capital de los lagos, tapada por un manto de arena gris y espesa. Su libro fue declarado de interés cultural por la provincia de Río Negro.

En la actualidad, cuenta con su propio estudio de fotografía en alta tecnología y brinda servicios de fotografía digital y tradicional, donde realiza trabajos publicitarios y para eventos sociales, especializándose en bodas y cumpleaños.

CONTACTO
Elflein 455, Bariloche
Tel.(0294) 154616506
www.chiwifoto.com
facebook: chiwifotografia

También podría gustarte