Ultimate magazine theme for WordPress.

Arte, buena vibra y conciencia ecológica en Culturica Festival

El 19 de enero Bariloche vivió la segunda edición de este evento único en la Patagonia que combina música, teatro, danza y conciencia ecológica.

Más de cuarenta bandas y artistas de la escena local, nacional e internacional fueron parte de este encuentro de música, teatro, artes visuales y danzas que tuvo lugar en el Hipódromo de Bariloche, en una intensa jornada. Además, hubo actividades para los más chicos de la familia, zona de food trucksy feria de productores y artesanos.

La convocatoria de bandas nacionales estuvo encabezada por Miss Bolivia,Jeites,Nación Ekeko,Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada, Big Mama Laboratorio y Degradé. Desde Uruguay se presentóLuciana Mocchi y proveniente de ChileLa Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor, se presentaron Alejandro Talarico de Buenos Aires y desde Mendoza Remarkers. Entre los artistas y bandas locales, estuvieron presentes: La Nube, Rola Gitana,Undewande,Iván Piombi,Marcelo Saccomano,Cardomanso,Bombay,Inés Güemes y Juan Nazar,Arroyito Dúo,Savorablues,Gusano de Seda,Julián Diafirmasu,Trucha Radio en Vivo yGrasshoper desde El Bolsón. Al igual que en la edición anterior, Tranqui 120,Dos Gorditas,el grupo de máscarasGrumo y la danza boliviana con Tusuy Sonqo, dijeron presente. Los máschicos, en cambio, se divirtieron conCosmo Rodante,Napoleón Criollo,Concreta & Rosita y Paulino Carbajo.

En simultáneo a los shows, hubo acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

Los más chicos de la familia tuvieron un lugar preferencial con un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.

Bajo el lema “las colillas no son semillas” se volvió a implementar esta acción que insta a ser responsables con el destino de este material contaminante.

También participaron del festival reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía (portal de consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica), el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores y el Hospital Zonal de Bariloche, entre otros.

“Culturica Festival tiende a posicionarse como una alternativa turística y de fuerte atracción para quienes llegan a la Patagonia durante la temporada de verano, disfrutando en un solo espacio de una actividad al aire libre con los mejores espectáculos, y descubriendo otra faceta, donde lo natural y lo cultural unen todo su potencial para convertirse en una marca registrada de la región”,explican sus organizadores.

Culturica Festival es un evento independiente y autogestivo impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

www.culturicafestival.com

Facebook: Culturica Festival

Instagram: @culturicafestival

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte