Ultimate magazine theme for WordPress.

Se presentó la primera etapa del “Corredor de los Andes”

Se realizó en Lago Puelo el lanzamiento de la imagen y el plan de acciones para impulsar este corredor que integran once localidades de Río Negro y Chubut. Su objetivo central es desarrollar y promover la región como producto turístico sustentable en base a sus atractivos naturales y culturales.

El miércoles 19 de Junio en el Nuevo Auditorio del Parque Nacional Lago Puelo, autoridades del sector público y privado y prestadores turísticos de las localidades de El Bolsón, El Manso, El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado participaron de la presentación general del primer proyecto turístico asociativo de la región.

El “Corredor de los Andes” contará con distintas etapas. En esta primera instancia se realizará un relevamiento y diagnóstico de las virtudes de cada localidad en materia de servicios y atractivos turísticos. Esta línea de acción tendrá el fin de establecer las bases de un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establecer las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

La presentación del plan de trabajo estuvo a cargo de Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life, la agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”.

En líneas generales, el proyecto entiende el desarrollo turístico como una política de estado de los municipios que integran el «Corredor de los Andes».  Además, busca colaborar en forma conjunta en la conservación de los recursos naturales y culturales de los Parques Nacionales, reservas naturales y áreas protegidas de la región. Asimismo, propicia la optimización y mejora de los servicios turísticos y la generación de nuevos nichos de mercado turístico.

De esta jornada participaron tanto representantes del sector privado como autoridades del sector público. Entre ellos, asistieron: el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García; el Secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; Karina Bayon, presidente de la  Cámara de Turismo El Bolsón; Miguel Ángel Sosa vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) filial Chubut; el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak y el Cónsul General de Chile en Bariloche, Don diego Velazco Von Piligrim. En representación de Lago Puelo estuvieron presentes su intendente, Raúl Ibarra; la directora de Turismo, Marcela Zambrano y el Director de Producción, Walter Sepúlveda. Por la localidad de El Bolsón se hizo presente Bruno Hellriegel, Secretario de Desarrollo de Políticas Públicas; Cristal Gutiérrez, Secretaria de Turismo y Sofía Seroff, Directora de Turismo. En representación de El Hoyo asistieron su intendente Daniel Cárdenas y la Directora de Turismo Digna Mayorga. Por El Maitén concurrió Ana Sol Herrera, Directora de Turismo. En presentación de Epuyén estuvieron presentes su Intendente Antonio Reato y la Directora de Turismo y Cultura, Carla Olivet. Por la localidad de Cholila participó su Intendente Silvio Boudargham y su Director de Turismo Darío Calfunao. En representación de Esquel asisitó Mariano Riquelme, Secretario de Turismo. Por la localidad de Corcovado estuvo su Intendente Ariel Molina. Por Gualjaina se hicieron presentes su Intendente Marcelo Limarieri y Juan Carlos Trejo, responsable del área de Cultura y Turismo. Finalmente, por la localidad de Trevelin estuvo su Director de Turismo, Víctor Yañez.

#corredordelosandes

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte