Ultimate magazine theme for WordPress.

Se presentan el Coro de Cámara Patagonia y la Orquesta Juvenil Cofradía en el Camping Musical Bariloche

Este fin de semana se presentarán en el Camping Musical Bariloche, el Coro de Cámara Patagonia y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía.

El sábado 17 de noviembre a las 20 horas, el Coro de Cámara Patagonia celebra su décimo aniversario con un concierto en el que hará un recorrido por una selección de obras a capella y con piano. Será un bello programa de hora y media lleno de poesía y espiritualidad.

Bajo la dirección del compositor y director Eduardo Andrés Malachevsky el Coro de Cámara Patagonia (CCP) ha comenzado su camino en febrero del 2008 con un puñado de coreutas ávidos de canto y buena música y dispuestos a un trabajo serio e intenso en torno a compositores del siglo XX y XXI: Este ha sido el particular desafío propuesto por Malachevsky desde la misma creación del coro y que los coreutas han asumido con gran interés y entusiasmo.

El domingo 18 de noviembre a las 19 horas la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía brindará un concierto cuyo repertorio incluye obras de B. Britten, B. Bartok, W. A. Mozart , J. Schubert, J. Haydn,  A. Vivaldi, H. Villa Lobos y L. Gianneo entre otros.

Esta orquesta juvenil está dedicada a la formación musical de sus integrantes. Fue creada en 1995 por sus directores Kyoko Kurokawa y Diego Díaz a partir de la labor de enseñanza musical que viene desarrollando Kyoko Kurokawa durante más de 30 años en Bariloche.
Pertenece a la “Fundación Cofradía” de Bariloche, y la componen jóvenes adolescentes y preadolescentes que estudian violín, viola, violoncello y contrabajo en esta institución. En sus comienzos recibió el auspicio del Camping Musical Bariloche y el apoyo y reconocimiento de la Semana Musical Llao Llao. Recibió el ¨Premio al Mérito¨ otorgado por el Concejo Deliberante de Bariloche en el 2003 y becas de estudio de la Vintage Petroleum Inc.. Fue ganadora de un concurso para orquestas juveniles realizado por la Fundación Antorchas. Sus integrantes recibieron clases de los Maestros Norberto García, Haydée Seibert, José Bondart, Rafael Gintoli, Jorge Caldelari, Jorge Perez Tedesco, Claudio Baraviera, Myriam Santucci, Hernán Maisa entre otros, y desde 2011 participan en las clases y conciertos del Festival de Música de los Siete Lagos (V. La Angostura – director musical German Clavijo), junto a Maestros argentinos y europeos. Recibieron clases magistrales dictadas por la violinista italiana Francesca Dego e integrantes del trío Lenitas de Suiza (2012), y participaron junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil José de San Martín dirigida por el Mtro. Mario Benzecry en el marco de la Semana Musical Llao-Llao (2013). En 2014 recibieron clases de los integrantes del Parcival Project (Canadá) y en 2015 /17 participaron en pasantías de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.
Dentro de nuestro proyecto existe un plan de Becas del cual son beneficiarios más del 50 % de los estudiantes.
Han realizado presentaciones en diferentes ciudades del país y Chile, destacándose Buenos Aires, Trenque Lauquen, La Pampa, Las Grutas y San Antonio Oeste, Bahía Blanca, Los Antiguos, Salón Dorado del Teatro Colon, además de las regionales San Martín de los Andes, Bolsón y Villa la Angostura; Contulmo, Puerto Mont y Cochamó (Chile).

Bono contribución: $200 Generales – $150 socios de CMB.

(Se puede conseguir de manera anticipada en Andino Fotografía, Mitre 515; Don Mariano, Av. Pioneros 3.998 y Morena Llao Llao, Av. Bustillo km 24,300. También estará disponible minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche).

Camping Musical Bariloche

Vivaldi Nro. 1000 (Altura Avenida Bustillo km 25, Llao Llao).

campingmusical@yahoo.com.ar

Facebook: Camping Musical Bariloche

Instagram:@campingmusical

www.cambariloche.org

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte