Ultimate magazine theme for WordPress.

Alumnos de Bariloche ganaron 2° puesto en un Concurso Nacional de Dibujo

Los alumnos de 4° grado de la Escuela “La Semilla” de Bariloche obtuvieron el segundo lugar en la 3° Edición del Concurso Nacional de Dibujo “Un Día en el Parque Nacional”, organizado por la Administración de Parques Nacionales (APN), con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Del mismo participaron más de 12.000 alumnos de 4° grado de escuelas de todo el país. La propuesta apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

Los finalistas fueron elegidos entre más de seiscientos dibujos recibidos, de los cuales doce habían sido preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.

“Amamos y compartimos nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi” es el nombre del dibujo realizado por los chicos de la Escuela La Semilla. “Es una representación original de un paisaje del Bosque Andino Patagónico, con sus lagos y montañas perfiladas de formaciones boscosas donde se adivinan elementos característicos de la ecorregión como lengas, un ciprés de la cordillera y calafates. Además, se incorporan hierbas como el amancay de flores amarillas. Entre la fauna, el cóndor planea en lo alto, un ciervo; que bien podría ser un pudú; asoma su cabeza y un ave posada observa de perfil. Igualmente, se incorpora la figura de una liebre europea, animal exótico común en la región. La técnica empleada de fieltro amasado y agujado es novedosa en el marco del concurso con un resultado bien logrado donde prevalece el trabajo en equipo”.

Los ganadores del primer puesto fueron los alumnos de la Escuela Mariano Moreno Nº 25, del Paraje Corazzi en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, titulado “Descubriendo el Parque Nacional Los Cardones”. Mientras que el tercer puesto fue para los alumnos de la Escuela Vivencias de Florencio Varela en Buenos Aires, quienes dibujaron: “Cuidando el fondo del mar”.

Fuente: Parques Nacionales de Argentina

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte