Ultimate magazine theme for WordPress.

Circo contemporáneo, danza y mucho más en Teatro del Lago

El sábado 2 de junio se presentará en Teatro del Lago “La Fábrica de Coppélia”, a cargo de los alumnos de la Escuela de Danza Teatro del Lago, quienes compartirán con el público en un encuentro cercano y educativo, el trabajo creativo que han desarrollado en torno al ballet Coppélia. La idea es generar una instancia de acercamiento entre el público y la historia, preparando el gran estreno de 2019. Teatro del Lago comisionó nuevamente al coreógrafo español- chileno Esdras Hernández (Cascanueces 2016), para crear esta nueva versión de “Coppélia” para su Escuela de Danza que dirige Macarena Montecino.

El Ensamble Teatro del Lago presentará el sábado 16 de junio el concierto “Música de Películas” en su segunda versión. Un momento musical que llevará al escenario éxitos de películas como “La novicia rebelde”, “El joven manos de tijera” y “El Mago de Oz”, entre otras piezas musicales. Este concierto, además tendrá en escena a los estudiantes de la Escuela Coral y Escuela de Danza de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago.

Aprovechando la tecnología y con el fin de acercar al público a las grandes producciones de una de las casas de ópera y ballet más prestigiosas del mundo, en Teatro del Lago se transmitirán próximamente las producciones de ballet del Royal Opera House de Londres: “Manon” el 22 de junio y “El Lago de los Cisnes” el 20 de julio.

Los días 30 de junio y 1 de julio Teatro del Lago revivirá con música, la serie infantil del tierno y opinante elefante Babar con el espectáculo “Babar: Dibújame una música”. El pianista Damien Luce, junto a la narración del actor chileno Néstor Cantillana y los dibujos en vivo del ilustrador argentino Federico Mozzi, construirán un espacio creativo y artístico para recorrer esta historia. Finalizado el espectáculo, los niños podrán hacer sus propios dibujos.

El circo contemporáneo, también tendrá su momento el 28 de julio con “Fauna”, obra premiada en el prestigiado Festival Fringe 2017. Producto de una creación colectiva de algunas de las compañías de circo más importantes del mundo en la actualidad -Gravity & Other Myths (Australia), NoFit State Circus (Reino Unido), Les 7 doigts de la Main (Canadá) y Poivre Rose (Bélgica)- la propuesta explora los comportamientos primitivos del hombre, como el ritual del cortejo y la caza y que traen al escenarios a través de diferentes técnicas circenses.

TEATRO DEL LAGO – FRUTILLAR
Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile
Tel. (56-65) 2422 900
info@teatrodellago.cl

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte