Chilco, un vino concebido en Bariloche

45

Mimi Barchetta y Guille Kempin son los artífices de Il Gabbiano, un restaurant de cocina italiana en la zona oeste de Bariloche. Y no son sólo creadores de platos memorables sino también de aceites de oliva y vinos.

Junto a su colega y gran amigo Emilio Garip -dueño del restaurant Oviedo, en Buenos Aires-, idearon Chilco, un blend de Malbec, Carbernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Pinot Noir.

“Tanto Emilio como yo ya hemos hecho algunas experiencias así, crear algún blend a nuestro gusto siempre guiados por los enólogos de las bodegas”, cuenta Guillermo.

En noviembre de 2019, Emilio y su hijo Sebastián (sommelier) viajaron a San Patricio del Chañar a Bodega Patritti. Con la dirección de Nicolás Navío, enólogo de la bodega, realizaron Chilco. Luego, Mimi eligió el nombre del vino y Fernando Pérez, diseñador en comunicación visual y director de la agencia Aire.life, diseñó la etiqueta y la cápsula.

Es una partida limitada de 1000 botellas que sólo puede degustarse en Il Gabbiano o en Oviedo.

“Estamos muy contentos con el resultado. Es un vino amistoso, muy elegante y franco”, explica Guille. “Es un vino nuevo y se puede beber ahora, no tiene paso por madera. A pesar de eso, tiene una complejidad interesante. Es muy fácil de beber”, agrega.

“Va muy bien para la cocina que hacemos nosotros y la que hace Emilio, que son primas hermanas porque comparten muchos ingredientes y técnicas, así que estamos re contentos”, asegura.

Il Gabbiano

Av. Bustillo km 24.300, Bariloche

Reservas: (0294) 4448346

Restaurante Oviedo

Beruti 2602, Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.