Ultimate magazine theme for WordPress.

Cerro Catedral celebra sus 80 años este fin de semana

Este domingo 5 de agosto en el Día del Montañés y en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, Catedral Alta Patagonia propone una jornada llena de actividades para celebrar los 80 años del centro de esquí.

Hace 80 años un grupo de pioneros amantes de la montaña y los deportes de nieve visualizaron en Catedral un centro de deportes invernales y fue desde entonces que el crecimiento, desarrollo y compromiso hizo de Catedral el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Este domingo 5 de agosto además de celebrar el Día del Montañés, fecha que fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, y a especial pedido de las tropas de montaña, Catedral celebra su aniversario en una jornada que comienza a las 10 de la mañana con las actividades de Ski Test: esta actividad de iniciación en el esquí, se realiza en el sector de la base, para aquellos que quieren tener un primer acercamiento a los deportes de nieve. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza del 1 al 3 de agosto en la Expo Nieve del Centro Cívico.

A las 15.30 horas, en la estación superior de la Telecabina Amancay, se realizará una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves.

A las 17.15 horas, se realizará en la base el desfile del Día del Montañés, que contará con la participación de los integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia, FASA, FREM, Clubes y Escuelas locales, Escuela Militar de Montaña y Bomberos. Musicalizará el desfile la Banda Militar de Montaña.

Para ponerle ritmo a la tarde, y mientras esperamos la bajada del sol, desde las 18.00 horas la banda local de percusión La Nube hará mover los cuerpos con divertida música, mientras Gendarmería Nacional nos deleitará con ricos chocolates calientes.

Cerrando este día de festejos, a las 19.00 horas, Catedral Alta Patagonia realizará un show sorpresa que desafiará todos nuestros sentidos y emociones y nos hará remontarnos a los inicios del centro de esquí y proyectarnos al futuro de Catedral.

Crédito foto: Julián Donatelli

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte