Ultimate magazine theme for WordPress.

Teatro del Lago transmitirá online la obra «El Carnaval de los Animales»

Ciclo digital "Desde el Lago"

Sumándose a la campaña iniciada por los grandes teatros en el mundo, este sábado 28 de marzo a las 12 horas transmitirá de manera gratuita “El carnaval de los animales” del compositor Camile Saint-Saëns. La obra será interpretada por la Camerata y la Orquesta Piccolo de la Escuela de las Artes Teatro del Lago con animaciones en 2D realizadas por el estudio PunkRobot.

Luego del exitoso debut de Coppélia en “Desde el Lago”, la iniciativa digital de Teatro del Lago que transmitirá online y gratuitamente cada semana sus mejores producciones, la institución emitirá este sábado a las 12:00 horas el “El Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns, interpretada por la Camerata y la Orquesta Piccolo de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Compuesta en 1886 y considerada una Gran Fantasía Zoológica para dos pianos y orquesta, esta obra fue estrenada en 2018 en Teatro del Lago en el marco de su Festival Aniversario. Esta alegre fábula musical se convirtió además, en una experiencia multimedia, ya que Punkrobot Studio, los ganadores del Oscar por el cortometraje Historia de un Oso, desarrollaron animaciones en 2D del reino animal especialmente para esta producción.

Es así como la música, el humor y los recursos audiovisuales se entrelazan para asociar a cada instrumento con un animal. De esta forma, aparecen representados leones, elefantes, gallinas, peces, un cisne y muchos más en esta obra creada originalmente por Saint-Saëns como una broma de carnaval.

“Dada las características de este espectáculo que cuenta con música y animaciones, lo consideramos especialmente atractivo para ser emitido en un formato digital. Estamos felices de llevar esta hermosa producción a los hogares de los chilenos y, al mismo tiempo, dar a conocer masivamente el talento de nuestros estudiantes de la Escuela de las Artes, la cual ya ha formado a más 6 mil alumnos en música y danza desde su creación en 2007”, señala Cecilia Bravo, directora Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.

“Nuestra mayor inspiración para trabajar en esta obra fue la música. Las animaciones se hicieron considerando cada una de las partes de la composición y para nosotros lo más importante fue cómo cada instrumento hacían referencia a los diferentes animales que componen el carnaval”, explica Patricio Escala, productor de Punkrobot.

Para ver los espectáculos online, hacer click aquí.

Teatro del Lago

Av. Philippi 1000, Frutillar, Chile

info@teatrodellago.cl

www.teatrodellago.cl

FB

IG

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte