Ultimate magazine theme for WordPress.

Una joya centenaria de la hotelería de Puerto Varas

Con cien años de historia, el Hotel Bellavista conserva su espíritu de gran casona alemana con toda la sofisticación y confort de un establecimiento 4 estrellas. Con la reciente inauguración de su magnífica piscina climatizada con vista al lago y los volcanes, reafirma su lugar de privilegio dentro de los mejores hoteles del sur de Chile.

 Fotos de Esau García

 Por su privilegiada ubicación en pleno centro de Puerto Varas, el Hotel Bellavista es el punto de partida para disfrutar de los principales atractivos de la ciudad, como la costanera, el casino, la feria artesanal, la plaza y los centros comerciales. Además de su bellísimo entorno natural, rodeado del lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco. Esta maravillosa postal puede contemplarse en cualquier momento desde todas sus habitaciones, el restaurant y también desde su flamante piscina.

“Somos un hotel pequeño, brindamos una atención personalizada y un servicio caracterizado por la calidez hacia nuestros pasajeros, quiénes se sentirán exquisito como en casa.Estamos rodeados de una naturaleza majestuosa, de gran belleza y hay muchas actividades para hacer en los alrededores”, explica Josefina Ruiz, gerente del Hotel Bellavista.

El hotel posee setenta habitaciones en distintas categorías, todas pensadas para disfrutar al máximo de la estadía, con un diseño clásico, elegante y acogedor. Las habitaciones dobles (25 m2) ofrecen vistas al volcán y disponen de calefacción central, caja fuerte, TV LCD y baño privado con ducha. Las suites (50 m2) son amplias y ofrecen vistas al volcán. También disponen de TV de pantalla plana y una zona de estar independiente. La habitación triple (25 m2) cuenta con minibar, TV por cable y , puede disponer de tres camas individuales o una cama individual y otra doble. Su habitación doble con twin beds(25 m2) dispone de dos camas individuales, TV por cable y minibar. Por último, las habitaciones con vista a los jardines (25 m2) que ofrecen TV por cable y minibar.

El área de spa tiene una superficie total de 1400 m2, a la cual puede accederse desde el hotel. Cuenta con sauna para diez personas, sala de masajes, un completo gym para hacer ejercicio y una piscina climatizada con increíble vista al lago y los volcanes, recientemente inaugurada. Este espacio ofrece al huésped comodidad y relax, para una estadía inolvidable.

La propuesta gastronómica del Hotel Bellavista conserva la tradición de los sabores y aromas del sur de Chile, con sus exquisitos productos regionales de gran calidad en su restaurant y bar. Los almuerzos buffet de los domingos y las onces alemanas son todo un clásico de Puerto Varas. Sin olvidar el magnífico y tres veces premiado Pisco Sour que prepara magistralmente Pedro Inostroza, barman del hotel.

El desayuno buffet, muy completo y abundante, se sirve todas las mañanas en el restaurant, donde puede apreciarse el entorno natural que rodea al hotel.

Un hotel histórico

En julio de 2018 el Hotel Bellavista cumplió cien años y es, por lo tanto, ya patrimonio histórico de Puerto Varas y testigo privilegiado de su crecimiento.

En los albores del siglo XX, con la llegada de colonos alemanes a la región, la ciudad comenzó a crecer y recibir mayor afluencia de visitantes. Así, proliferaron los hospedajes y hoteles en Puerto Varas. En 1908, don Carlos Heimconstruyó su casa frente al lago, la cual diez años después se convirtió en el Hotel Bellavista. Durante ochenta años, el hotel recibió a miles de huéspedes que pasaron por sus instalaciones en busca del mejor descanso.

En 1986, el hotel pasó a sus actuales propietarios, las familias Opitzy Teuber. Con gran visión de futuro, comenzaron la construcción de un nuevo hotel con más habitaciones, siempre acordes a las necesidades de la época y sin dejar de lado el bienestar y confort del huésped. Actualmente, el hotel cuenta con un total de setenta habitaciones con vista al lago.

Un lugar ideal para eventos

El hotel posee tres salones con vista al lago, totalmente equipados para realizar eventos, con luz natural y artificial. Se puede acceder a los mismos desde el hotel o bien desde una entrada independiente. El salón Mañío cuenta con pantalla proyectora y capacidad para sesenta personas. El salón Ulmo cuenta con vista al lago, telón para proyectar y capacidad para cien personas, está especialmente acondicionado para seminarios, capacitaciones o reuniones. El salón Alerce cuenta con pantalla protectora, está acondicionado para eventos grandes, como seminarios, congresos y también casamientos, ya que posee una capacidad para cuatrocientas cincuenta personas. Por su parte, en el lobby del hotel, también pueden realizarse eventos con una capacidad máxima de doscientas personas.

Todo el personal del hotel es muy amable y atento, siempre bien predispuesto a ayudar a los huéspedes con algún requerimiento.

Hay wi-fi en todo el hotel incluyendo las habitaciones y áreas comunes, además de accesos y habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

El hotel posee estacionamiento privado al frente del hotel  y en su interior, de fácil acceso.

 

Hotel Bellavista

Avenida Costanera Vicente Pérez Rosales 60

Puerto Varas, Chile.

Teléfono +56 65 223 2011

info@hotelbellavista.cl

www.hotelbellavista.cl

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte