Ultimate magazine theme for WordPress.

El equipo de cocineros de BEC obtuvo el segundo lugar en el “Torneo Federal de Chefs”

El viernes 31 de agosto se realizó la premiación del “Torneo Federal de Chefs”, certamen de cocina que reunió a 38 cocineros de 19 provincias, en el marco de la Feria Hotelga en la Sociedad Rural de Buenos Aires, organizada por FEHGRA.  Los ganadores del primer lugar fueron los chefs Esteban Cruz y Eusebio Yapur en representació del Hotel Alejandro I de Salta. En el segundo puesto quedaron los chefs Julieta Marmorato y Juan Carlos Izaguirre de BEC Bariloche Eventos y Convenciones de Bariloche, luego de haber obtenido su pase en las rondas clasificatorias la semana anterior, junto al Hotel Villa Huinid.  Y en tercer lugar, quedaron Elian Fernando Ayala y Adrián Albanesi en representación de Pulman City Center de Rosario.

El plato que presentó el equipo de BEC fue una Colita de cuadril envuelta en farce de chicha y panceta, rebozado en cenizas de cebolla y frutos secos, salsa de chocolate, alfajor de maíz y dexulles de morillas, papas bouchon con cremoso de zanahoria y langostinos sobre pimiento asado ahumado.

La premiación fue encabezada por Graciela Fresno (presidenta de FEHGRA); Aldo Elías (presidente de AHT y CAT);  Claudio Aguilar (vicepresidente de FEHGRA y responsable del departamento de capacitación) y los jurados del torneo, coordinador Manuel Ausejo y la presidente de la Academia Argentina de Gastronomía María Podestá.

En el cierre, con una gran convocatoria y la presencia de figuras destacadas de la gastronomía, se llevó a cabo la exposición de la reconocida chef española Elena Arzak, galardonada con el premio “Veuve Clicquot” como mejor chef femenina del mundo y quien fue destacada por FEHGRA con la distinción “Antonio Gómez” por su contribución a la gastronomía. Arzak resaltó la importancia del producto, el trabajo en equipo, la sostenibilidad, la investigación y la identidad, entre otros puntos; en una exposición emotiva, con el eje puesto en la experiencia y la importancia de la innovación y la educación.

Durante la tarde, además, en el stand institucional que comparten las entidades organizadoras (FEHGRA y AHT), la chef Arzak recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires de manos de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de Yuan Jian Ping, legislador porteño, presidente de la comisión de Deportes y Turismo. “Me ha impresionado la evolución de la cocina argentina, me he encontrado con un estilo muy arraigado con una identidad cultural de vanguardia y que, al mismo tiempo, respeta las tradiciones” concluyó Elena Arzak.

Asimismo, en una gran tercera jornada de Hotelga, el auditorio del Gran Foro del Conocimiento fue también protagonista, con la realización del Taller de “Eficiencia Energética y Energías Renovables” a cargo de Guillermo Durán de la Fundación EnergizAr. Un encuentro clave, que contó con el respaldo de los Ministerios de Turismo y Energía y Minería de la Nación y de Hoteles Más Verdes, para conocer las herramientas y procedimientos necesarios para lograr un desarrollo sostenible.

Por su parte en el auditorio Hoteles Más Verdes, las exposiciones giraron en torno a las nuevas tecnologías implementadas en la Gastronomía y la Hotelería; estrategias comerciales para impulsar el negocio y técnicas sustentables aplicadas para el sector.

Hotelga tuvo  más de 19.000 visitantes, en una superficie total de más de 15.000 metros cuadros, con 5.500 expositivos, y el acompañamiento de 223 expositores, cerró sus puertas la XVI Edición de Hotelga, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región.

www.hotelga.com.ar

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte