Ultimate magazine theme for WordPress.

Vuelve «Crónicas de una Caricia: apretar disimulando el silencio»

La compañía barilochense presentará la obra este sábado 24 de agosto a las 21:30 horas en la Usina Cultural del Cívico, en la Biblioteca Sarmiento. El elenco encarna una historia que resulta cruda, aberrante y universal, fusionando delicadamente lo dramático con el delirio del absurdo y el humor. 

La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como el abuso (en todas sus dimensiones) de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio. El espectáculo es apto para mayores de 15 años.

Por más que el tema de fondo es siempre de una dureza que conmueve, lo que se ve en la superficie oscila entre el drama y el humor constantemente, alcanzando picos de absurdo que sirven, increíblemente, como vehículo para hacernos llegar lo más doloroso de nuestra sociedad.

Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio relata la historia de una joven que se ve imbuida en un mundo de abuso de poder, de connivencia entre el poder político y la policía; de una justicia que mira para el costado. En ese universo aparecen los sujetos y las instancias de las leyendas y creencias populares que habitan nuestra ciudad. En medio de la doble máscara de hermosura paisajística y perversidad humana, una joven víctima de este sistema un día despierta para gritar ¡basta!. Ese mismo día desaparece.

Ficha técnica

Entradas: $250 general. ($200 Socios, jubilados). Venta de entradas en la boletería del teatro de lunes a viernes de 10 a 18 horas y una hora antes de la función.

Producción general: Baco Compañía Teatral.

Actores: Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Manuel Gutiérrez Arana, Helena Benito, Carolina Rodríguez, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik.

Trabajo rítmico: Fernando Emner.

Operación técnica de luces: Michay Fernández Quintero.

Operación técnica de sonido: Débora Alegret.

Diseño de luces: Baco Compañía Teatral.

Diseño gráfico: María María Galarraga.

Música original: Cristian Busamia.

Producción y gestión: Débora Alegret.

Dramaturgia y dirección: Lihue Vizcaíno.

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte