Ultimate magazine theme for WordPress.

El paraíso de la nieve durante el verano (austral)

AIRE por el mundo

Mientras en el hemisferio sur todo florece, la nieve del norte hace su llamado. Aspen ofrece cuatro montañas para disfrutar del mejor esquí, con un total de 336 pistas. Los fans de la mejor nieve encuentran aquí un paraíso.

A Aspen no le falta nada. Es un destino para disfrutar de la naturaleza, de una entretenida vida nocturna, de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

Se encuentra en el oeste del estado de Colorado en la vasta cordillera de más montañas rocosas que cruzan de Norte a Sur el centro de los Estados Unidos. Esta villa victoriana de casas de dos o tres pisos, balcones y chimeneas humeantes, fue alguna vez un asentamiento minero. Hoy, reconvertida en centro de esquí, recibe turistas que llegan desde todas partes del mundo para conocerla y disfrutarla.

Sus cuatro montañas: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, que suman en total 2114 kilómetros esquiables con alturas entre 2400 y 3700 metros, 336 pistas marcadas, pendientes ilimitadas y la nieve más fresca que se pueda imaginar.

En Aspen donde hay nieve asegurada hasta bien avanzado el mes de abril, cada montaña tiene su estilo propio: están todas relativamente cerca y se pueden recorrer durante todo el día gracias a un servicio de buses gratuitos.

Su oferta invernal suma también propuestas culturales y entretenimiento: el aprés-ski es tan importante como el deporte en sí, y hay varios bares “populares” para tomar un drink después de una jornada en la montaña.

Hay opciones para todos los gustos:  la reconocida campeona mundial Kim Reichhelm organiza sus propios camps de aventura, ideales para conocer las montañas junto a una experta, pero desde otro lugar. Los más aventureros pueden experimentar la sensación de llegar a Aspen en vans 4 x 4 totalmente equipadas para disfrutar de unas vacaciones super confortables durmiendo sobre cuatro ruedas (www.aspencustomvans.com).

En cuanto a la sustentabilidad, hace 20 años que Aspen Skiing Company abrió su departamento ambiental, el primer ski resort en hacerlo dentro del rubro del esquí. Desde entonces y con cada paso (acondicionamiento de iluminación, edificios verdes, paneles solares; entre otros aportes) Aspen se afianza en la lucha contra el cambio climático. Cabe destacar que desde 2012 que se viene llevando a cabo la acción de capturar metano de carbón para generar electricidad. Aspen es el único centro de esquí de Estados Unidos que lo realiza, con una inversión de $5.5 millones de dólares. Esto contribuye a reducir la huella de carbono. Esta temporada 2019-20, Aspen/Snowmass cerró un acuerdo con Taiga Motors, quien aportará sus motos de nieve eléctricas para usar en la montaña.

Novedades 2020

Tecnología

Aspen Snowmass App es la aplicación que le ofrece a los esquiadores las condiciones del clima, información general de la montaña referida a eventos, promoción de pases de esquí, actividades, clases y mucho más. Esta temporada, actualizando la aplicación obtendrás los siguientes beneficios: un descuento de 15 dólares en los restaurantes de montaña, 10 dólares de crédito para utilizar en las tiendas Four Mountain Sports, y 25 dólares de descuento en clases de esquí y snowboard.

Limelight Hotel Snowmass

Este nuevo hotel ski in-out cuenta con 99 habitaciones, 11 condominios, un restaurant, un lounge, un área de juego para los niños y una pared de escalada que está abierta al público. Está ubicado adyacente a la góndola de Elk Camp y ofrece servicio de desayuno continental, après ski en su lounge, música en vivo, actividades de aventura tales como First Tracks e Inside Tracks, ski concierge. Además, permite el acceso de mascotas en las habitaciones. Stonehill & Taylor, de New York, fueron los ambientadores del interior.

El Bosque Perdido

Se trata de un centro de aventuras recreativas de montaña para disfrutar todo el año (hay distintas actividades para realizar dependiendo de la estación). Está conformado por un circuito de canopy, actividades recreativas entre los árboles con cuerdas y puentes suspendidos, una pared para escalar, rutas de hiking y biking. Un área para disfrutar al máximo de la aventura, pensado para ciclistas y amantes de la pesca, la escalada, la montaña y de las actividades al aire libre.

La estrella del invierno es The Breathaker, una montaña rusa alpina, que forma parte del área de El Bosque Perdido, con una extensión de casi 2.000 metros, 125 metros de caída vertical, y un total de 7 a 9 minutos por vuelta. La velocidad puede ser controlada por los pasajeros, y está equipada con tecnología anti colisión y de seguridad, para cuidar tanto de los más grandes como de los pequeños.

www.aspensowmass.com

Facebook | Instagram

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte