Ultimate magazine theme for WordPress.

Salmones y truchas que evocan la nobleza y tradición del sur del mundo

Fotos gentileza AquaChile

AquaChile es una empresa chilena nacida en el sur del país, con más de 25 años de trayectoria en la industria acuícola. Desde el rincón más austral del mundo llega  a los cinco continentes con alimentos hechos sobre la base  de sus cultivos de salmón y trucha. A esto se suma la tilapia, especie que la compañía produce en Centroamérica.

Cada día más de dos millones de personas en el mundo disfrutar de estos alimentos elaborados con la nobleza y tradición de la gente del sur de Chile.

Su misión es producir alimentos acuícolas sanos para ésta y futuras generaciones, respetando y valorando el entorno y su gente. Es por ello que busca ser reconocida mundialmente por la calidad de los productos, la sustentabilidad de los procesos y el respeto a sus trabajadores.

AquaChile es una empresa altamente diversificada, con operaciones en Chile y Costa Rica, además de oficinas comerciales en Estados Unidos. Tiene operaciones en más de 180 puntos geográficos y da empleo a más de 4.500 personas.

Actualmente, los productos de la compañía son comercializados en más de 35 países, pero además, con cinco puntos de venta en Chile: Puerto Montt, Aysén, Pucón, Santiago y Puerto Varas. El primero de ellos se abrió en 2011 y el objetivo ha sido acercar el salmón de exportación a los chilenos y a las zonas geográficas donde se realizan las distintas etapas del proceso productivo.

En todos estos puntos de venta se ha definido un diseño que realce el producto, sus características y su relación con el sur. Es así como cada espacio busca entregar a los clientes los sabores, aromas y texturas del sur. Por esta razón, se utilizaron pisos de piedra y muros claros con superficies de vidrio como una metáfora de un medio acuático, y en los cielos está la condición de madera y árboles tan propia de las regiones donde se cultiva el salmón. Además, la primera tienda que se abrió (ubicada en Puerto Montt) tenía una condición preestablecida por desarrollarse con el reciclaje de dos contenedores. Por eso al usar vidrios como muros, se logró provocar continuos reflejos que le dieron apertura y transparencia.

Más allá de vender un alimento de primera calidad, en estos puntos de venta se busca transportar al cliente al sur del mundo, al lugar de origen, y que sienta en la atmósfera los aromas, colores y sensaciones de los lugares más australes. En las tiendas de AquaChile se pueden encontrar más de 18 productos de salmón del Atlántico, coho, trucha y también de tilapia, traída de Centroamérica. Hay filetes y porciones con y sin piel, paté, gravlaks, ahumados en caliente, caviar, ahumados en frío, loin, entre otros.

A esto se suma que en estos espacios se puede conocer y aprender más de estas especies. Por ejemplo, en algunas ocasiones se realizan degustaciones, instancias que contribuyen a que las personas aprendan más de este producto. Es así como las tiendas de AquaChile se están convirtiendo paulatinamente en puntos de encuentro del salmón.

RECETA: Ensalada en frasco de salmón coho ahumado en caliente 

Para 2 personas

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Ingredientes:

  • 250 gramos de salmón coho ahumado AquaChile en caliente.
  • 1 ½ taza de garbanzos cocidos.
  • 1 taza de tomates cherry.
  • 100 gramos de queso de cabra.
  • 2 tazas de mix de lechugas.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • Sal y pimienta .
  • 2 frascos grandes.

Preparación:

Mezclar el aceite de oliva con la mostaza, el orégano, el eneldo y salpimentar a gusto. Verter en la parte inferior de los frascos y luego disponer los garbanzos cocidos.

Sobre los garbanzos, poner los tomates cherry en mitades, luego el queso de cabra cortado en cubos y el salmón coho ahumado AquaChile desmenuzado. Para finalizar, añadir la lechuga. Tapar, refrigerar y retirar al momento de servir. En frío dura hasta 5 días.

Tiendas Aqua Chile

SANTIAGO

Av. Luis Pasteur 6614, Vitacura

Tel. (56-2) 24146220

ventas.santiago@aquachile.com

PUCÓN

Fresia 41, local 6

Tel. (56-45) 2401342

ventas.pucon@aquachile.com

PUERTO VARAS

Santa Rosa 575, local 4

Tel. (56-65) 2433605

ventas.puertovaras@aquachile.com

PUERTO MONTT

Cardonal s/n, Lote B

Tel. (56-65) 2433690

ventas.cardonal@aquachile.com

AYSÉN

Km 4, Camino a Aysén, Chacabuco

Tel. (56-67) 2336770

ventas.aysen@aquachile.com

Info

info@aquachile.com

www.aquachile.com

Facebook: TiendaAquaChile

También podría gustarte