Antumaco: bienestar à la carte

     

POR MARÍA EUGENIA DE CICCO
FOTOS Diego Spatafore

Las terapias y masajes que ofrece el spa del Hotel Antumalal en Pucón, están especialmente diseñados para que el visitante viva una experiencia única de bienestar mental y corporal. La consigna es, en todos los casos, entregarse al relax total en un marco natural de ensueño.

Siguiendo el estilo minimalista del hotel Antumalal (ver AIRE 38), su fabuloso spa Antumaco, se encuentra inmerso en un escenario de increíble belleza natural a orillas del lago Villarrica, con verdísimos jardines de vegetación nativa surcados por cascadas que invitan a sumergirse en sus mágicos senderos.

La conexión con la naturaleza está presente en todos los rincones del spa, incluso, proponiéndola como un elemento “terapéutico” más que favorece la relajación. Allí, los sentidos se revitalizan. La vida fluye, vibra a su alrededor. Su nombre lo confirma: “lugar del sol y el agua” en lengua Mapuche.

El spa cuenta con una piscina in-out, climatizada en su parte inteiror, una pileta de hidromasaje, jacuzzi exterior, sauna seco con vista panorámica al lago y una amplia carta de masajes y tratamientos terapéuticos y de belleza a cargo de un staff de profesionales del bienestar.

Todas estas propuestas están especialmente diseñadas para que el visitante viva una experiencia única y renueve sus energías. La consigna es, en todos los casos, entregarse al relax total.

Todo es posible en Antumaco. Un lugar mágico donde sueño y vigilia podrían confundirse.

Contemplar increíbles atardeceres desde los ventanales de la piscina, el sol cayendo detrás de las montañas, una paleta viva de colores en permanente cambio dando lugar a las primeras estrellas en el cielo más diáfano. El encanto del jacuzzi, las burbujas masajeando suavemente el cuerpo sumergido en el tibio elemento vital, aflojando tensiones corporales y liberando espacio en nuestra mente. Los párpados se dejan caer suavemente y la imaginación vuela a rincones desconocidos, siempre conectando con el placer.

Mens sana in corpore sano
El equipo de especialistas del spa es liderado por la terapeuta Cecilia Rademacher, quien ha creado una variada y exquisita carta de masajes y tratamientos que buscan equilibrar la energía del cuerpo y la mente.

Las terapias y masajes que ofrece el spa son: el tratamiento craneosacral, reiki, masaje tailandés, masaje para embarazadas, masajes con piedras calientes, shiatsu, reflexología y drenaje linfático (ver recuadro).

Dentro del “menú”, uno de los masajes destacados es la terapia de Polarity. Cabe destacar que Cecilia Rademacher es la única terapeuta licenciada en esta disciplina en toda Latinoamérica.

Esta terapia trabaja la totalidad del cuerpo, en todos sus niveles y sistemas. Con movimientos articulares, especialmente en la columna, cuello, manos y pies se logra balancear la energía del cuerpo y alcanzar el bienestar general. Es el arte y la ciencia de balancear la sutil y natural energía electromagnética que crea y mantiene nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, aseguran quienes practican esta terapia.

La energía y su equilibrio son un concepto central en sistemas de salud tradicional, como la medicina oriental y la Ayurveda (medicina hindú). Cuando la energía de una persona está equilibrada se encuentra sana y cuando no hay balance, sufre dolores y tensiones y su sistema inmunológico se debilita.

La terapia de Polarity integra  la energía con la química de la anatomía humana. El terapeuta está capacitado para percibir a través de sus sentidos el flujo energético del paciente y estimular su equilibrio.

Los beneficios de la terapia de Polarity incluyen: mejor circulación sanguínea, mayor relajación muscular, liberación de las articulaciones, respiración más profunda y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En Antumaco el masaje tailandés puede tomarse a orillas del lago, ya que el mismo no requiere el uso de camilla para su práctica. El agua, el sol y el aire se suman a la experiencia y favorecen la relajación. La tibia caricia de Febo, el susurro de la brisa más pura, el rumor del agua. Todo es energía, es movimiento. El cuerpo cobra mayor sensibilidad, se estira lentamente. Tomamos consciencia de la propia corporalidad, de cada músculo, cada articulación. El flujo de energía comienza a circular libremente por todo el cuerpo, llevando bienestar a cada rincón. El ruido interior se aleja, podemos pensar con claridad. Entramos en un estado de serenidad, armonizamos con la naturaleza. Conectarnos con nosotros, con todo lo que nos rodea, resulta esencial. Antumaco es la visita obligada para alcanzar esa sintonía.

MASAJES Y TERAPIAS EN SPA ANTUMACO

Masaje Polarity
Incorpora un conjunto de técnicas que se aplican armónicamente para descontracturar los músculos, relajar y sanar el cuerpo y la mente. Con movimientos articulares, especialmente en la columna, cuello, manos y pies se logra balancear y reconectar el cuerpo en todos sus niveles. 

Terapia craneosacral
Empleando un tacto muy sutil, el líquido encéfalo raquídeo que se encuentra en el interior de la columna, adquiere más ritmo y equilibrio y ayuda a restaurar el sistema nervioso central.

Masaje para embarazadas
Esta técnica corporal procura en forma suave y delicada aliviar las molestias a nivel músculo esquelético y en el sistema circulatorio, al dirigirse directamente a las necesidades particulares que pueda tener el cuerpo de la mujer embarazada. 

Masaje con piedras calientes
Las piedras de basalto utilizadas ayudan a regular el flujo sanguíneo, combaten la fatiga mental y física, disminuyen las contracciones e inflamaciones musculares, drenan el ácido láctico y carbónico. Este tipo de masaje mejora los dolores crónicos.

Masaje descontracturante Tailandés
Este masaje usa técnicas de estiramiento pasivo combinadas con técnicas de presión sobre los músculos a tratar. Se logra una elongación gradual del cuerpo, incrementando su movilidad. Estimula la buena circulación y revitaliza los tejidos corporales. Puede contribuir al mejoramiento de la postura así como brindar un bienestar general. 

Reflexología
Aplicando masajes y dígito presión sobre los puntos reflejos en pies, manos y orejas el terapeuta ayuda al organismo a drenar, limpiar y eliminar sus impurezas y favorece el resto de las funciones orgánicas. Incrementa la circulación y capacidad energética del cuerpo. Ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor en el cuello, asma y cefaleas.

Reiki
En japonés,  “energía universal de la vida”. Es una técnica de sanación que se basa en transmitir la energía vital posando las manos suavemente en determinadas posiciones, tanto en contacto con el cuerpo como por encima de él. Esta imposición de manos está diseñada para aliviar el dolor y restaurar la vitalidad del sistema inmunológico.

Spa Antumaco, Hotel Antumalal
Km 2 Camino Pucón-Villarrica,
Pucón, Chile
Tel: (+56) (45) 441011/12
info@antumalal.com
www.antumalal.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.