Ultimate magazine theme for WordPress.

El Hotel Nahuel Huapi celebró su 80° aniversario en Bariloche

El tradicional establecimiento hotelero de calle Moreno realizó un cóctel para festejar su aniversario. Desde su nacimiento en 1938, tres generaciones de la familia Carniel han administrado el hotel.

El viernes 11 de mayo se realizó en el Salón Huemul del Hotel Nahuel Huapi un cóctel de celebración del 80° aniversario del establecimiento hotelero perteneciente a la familia Carniel.

Del evento participaron amigos, familiares, clientes, proveedores, colegas y representantes de distintas instituciones locales. Quienes pudieron disfrutar de música en vivo, una propuesta de finger food y una muestra de fotografías históricas de Bariloche y los inicios del Hotel Nahuel Huapi.

Durante el cóctel Ricardo Carniel, uno de los directores del Hotel Nahuel Huapi, dio un discurso en el cual destacó los “desafíos y logros de cada administración al frente del establecimiento” y “la vocación y profesionalismo del personal formado por al familia Carniel”.  “Siempre mantuvimos un rumbo muy claro: brindar un servicio de excelencia y calidez al huésped”, señaló. Asimismo, agradeció el apoyo y acompañamiento de proveedores, prestadores de servicios, operadores turísticos e instituciones empresariales locales a lo largo de la historia del hotel.

“Hemos acompañado el crecimiento de esta bella ciudad y la hemos visto transformarse en uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo”, manifestó Ricardo Carniel, acompañado por sus hermanos Alfredo y Miguel, miembros del directorio del Hotel Nahuel Huapi.

Quien explicó que el hotel se encuentra trabajando en un proyecto de mejoras de su infraestructura “con un concepto más moderno y acorde a los tiempos que corren”, del cual se mostraron unos renders durante el evento.

Adriana Gressani, en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria del Hotel Nahuel Huapi.

Para el brindis final, se invitó a Jorge Ardüsser, una figura del turismo local, a cortar la torta de aniversario junto a los hermanos Carniel.

El hotel fue fundado el 30 de abril de 1938 por Atilio y María Carniel, quienes llegaron en 1927 a Bariloche, provenientes de la región del Véneto, en Italia. Con dos pisos, nueve habitaciones, recepción, living comedor y un baño compartido, nacía el Hotel Nahuel Huapi, bautizado así por la proximidad con el lago y el Parque Nacional que llevan el mismo nombre. En el año 1953 se realizaron modificaciones que ampliaron la capacidad de alojamiento a 40 habitaciones, llegando a un total de 78 con las remodelaciones de los años 1964 y 1965. Administrado por tres generaciones de la familia Carniel, el Hotel Nahuel Huapi ya es parte de la historia de la ciudad de Bariloche.

Fotos de María Belén Meier

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte