Ultimate magazine theme for WordPress.

Estación Araucanía celebra quince años junto a la cultura de Bariloche

En septiembre Estación Araucanía celebra su 15º aniversario junto al devenir cultural de la ciudad. Ante la creciente necesidad de espacios culturales que ofrezcan condiciones optimas de equipamiento, profesionalidad y constancia en la gestión, la sala se convirtió  en un referente indiscutible del arte y la cultura en Bariloche. 

Este emprendimiento familiar nace en el año 2004, cuando Carlos y Silvia Gatti inauguran la sala con la intención de generar un espacio de encuentro cultural en los kilómetros. Años más tarde, su hija Tania, toma la posta y renueva el proyecto.

Desde sus inicios la programación fue muy variada: desde conciertos musicales de todos los géneros, obras teatrales y títeres para grandes y chicos, ciclos de cine, danza, exposiciones de artes visuales y radio en vivo, hasta eventos no convencionales como ferias veganas, festival zen, y otros encuentros multidisciplinarios.

El espacio ofrece la calidez de lo amigable y lo íntimo. La ductilidad en su armado permite la experimentación de propuestas eclécticas de destacados exponentes locales, como también artistas de circuitos independientes tanto latinoamericanos como europeos.

Durante la semana funcionan cursos y talleres; actualmente se ofrece yoga, danza afro, teatro,  canto y seminarios intensivos. Este año sumo un nuevo espacio-aula para capacitaciones de artes plásticas, charlas y talleres para grupos reducidos. Actualmente, Araucanía forma parte del programa Salas en red del Instituto Nacional del Teatro y de la Red Cultural Bariloche, conformado por salas independientes que son centros de producción artística, formación y presentación de espectáculos.

La participación de la sala en estos grupos tiene la intención de consolidar el circuito cultural patagónico, para facilitar la circulación de artistas por la zona y el intercambio de experiencias y acciones que fortalezcan el sector cultural
independiente.

En el 2018 Estación Araucanía fue declarada de interés municipal, cultural e intercultural por el concejo municipal y por el Senado de la Nación.

PROGRAMA SEPTIEMBRE 

Sábado 14  – 17 hs  – El cuento del Corazón del Bosque”*

Luego de la profunda resonancia que la obra teatral infantil “VenÍ, contamos un cuento?” de Fundación Anthena Arcturus tuvo en el 2018, con más de 7 funciones a sala llena en San Carlos de Bariloche, la Fundación presenta su nueva obra teatral infantil ¨El cuento del corazón del bosque¨ una propuesta llena de risa, música, canto y danza que nos invita a Despertar Conciencia acerca de la magia que está escondida a nuestros ojos en cada uno de los bosques y hermosos espacios naturales de la Madre Tierra, de la transformación que es posible si confiamos y avanzamos en la vida siguiendo nuestros sueños. Entradas anticipadas con descuento en ImPress (Pioneros 4952). Valor en puerta $250

Obras programadas dentro del 8° Primavera Teatral Bariloche
Las entradas para el festival son a la gorra. Se entregan en cada sala 1 hora antes de la función.

Jueves 19 –  22 hs – IRMA (cierro los ojos y veo)
Obra Ganadora Selectivo Provincial Neuquén 2014
“Y el maestro del taller me dijo:
-Irma ¿Por qué no expones vos? Así otros ven lo que vos ves.
-Bueno no sé, yo miro todo, el mundo…”

Sinopsis: La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotidianidad, Irma saca fotos de lo que ve. Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra está atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevé con una espera un poco más existencial que la planteada.
Entradas a la gorra.

Viernes 20 – 22 HS – Lombrices 
de Pablo Albarelo
Grupo Incorrectoz (Bariloche)
Actúan: Rubén Vargas, Enrique Braunstein
Dirige: Juan Manuel Alari
Sinopsis: Dos ancianas comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte. Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor más disparatado y la tragedia el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos. La obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo, sus sádicas relaciones y sus macabros juegos.
Entradas a la gorra.

Sábado 21 – 16 HS – Pequeñas Historias Titiritezcas
Títeres Al Viento (Bariloche)
Titiriteros: David Ávila, Nancy Videla
Músico en escena: Pablo González
Sinopsis: El viento trae historias, historias breves para ser contadas con títeres y un bandoneón… Las mismas intentarán estimular en el público imágenes sobre los grandes temas: el amor, la explotación, la muerte. Todo ello abordado en clave cómica, con música de bandoneón en vivo y apto para todo público.
Entradas a la gorra.

Viernes 27  – 21 Hs. CANSADO DE PENSAR
Luego de 33 años cuestionando obsesivamente lo incuestionable, este joven canoso decide escalar su propia maraña de pensamientos para lanzarse al vacío y compartir con el público sus fascinaciones, miedos y anhelos en un espectáculo que hace reír y pensar a la vez.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué es lo que nos hace correr sin parar si tanto queremos descansar? ¿Estamos a tiempo de vivir la vida que queremos? ¿Cómo puede ser que el contacto de dos bocas nos encienda tantos fuegos internos y no así el encuentro de dos orejas?

Estas y muchas otras preguntas serán el trampolín para que Mamo se tire de cabeza entre la gente y nade perrito durante una hora en las aguas de sus mambos, que si bien son suyos, no habría de extrañarnos que también sean los tuyos.
Entradas $200. Anticipadas en ImPress Bariloche (Pioneros 4952)
Entradas en puerta $250.

Sábado 28 – 21 hs II Encuentro de Cine y Filosofía 
El filósofo Nahuel Michalski y el actor Adrián Marré en una propuesta única de acercamiento a la filosofía.

Se ofrecerá al público profundas, motivadoras e interesantes reflexiones filosóficas propias de la Historia del Pensamiento Filosófico a partir de la exhibición de fragmentos de películas y series clásicas por todos ya conocidas y disfrutadas.
La intención de la propuesta es, entonces, apelar a material audiovisual hollywoodense anclado en la memoria de generaciones enteras de degustadores del #Cine, en pos de observar en él las complejas y sorprendentes filosofías que le dan vida y que la mayor parte de las veces pasan inadvertidas.
Dicha propuesta será desarrollada con una puesta en escena por demás interesante y atractiva que apunta a capturar la atención del público mediante el juego dialéctico entre un docente atrapado en su pensamiento filosófico y un actor preocupado por relacionarlo todo con la vida y la experiencia diaria.
Entradas $200. Anticipadas en ImPress Bariloche (Pioneros 4952).
Venta Online: https://alpogo.com/evento/encuentro-de-cine-y-filosofia-2418
Entradas en puerta $250.

Estación Araucanía

Av. Bustillo km 11.500, Bariloche, Río Negro
info@estacionaraucania.com.ar
www.estacionaraucania.com.ar
Facebook

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte