Ultimate magazine theme for WordPress.

Innovación en arquitectura de interiores

Fotos: María Belén Meier

Desde Triad Group, la arquitecta Andrea Neme y su equipo apuestan a convertirse en el estudio de interiorismo referente de la Patagonia. A través de la aplicación de las últimas tendencias en diseño y modernos software de arquitectura, desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con arquitectura, diseño de interiores y tecnología.

 Triad Group es un estudio de arquitectura de Bariloche integrado por la arquitecta Andrea Neme, el ingeniero electrónico Esteban Masquijo y las diseñadora de interiores Natalia Paredes y Pilar Muro. Este grupo interdisciplinario de profesionales desarrolla y gerencia proyectos de diseño en interiorismo y arquitectura, apoyándose en herramientas tecnológicas. Los proyectos desarrollados por Triad se encuentran principalmente en Bariloche, aunque el estudio ha realizado trabajos en San Luis, San Juan, El Bolsón, El Calafate, El Chaltén, Buenos Aires, Colombia, Alemania y Estados Unidos.

-¿Cuáles son las áreas de trabajo de Triad Group?

-Los pilares fundamentales son la arquitectura de interiores, el diseño y la tecnología. Tenemos una máquina 3D que vincula tecnología y diseño para armar prototipos de investigación. De esta área se ocupa el ingeniero electrónico Esteban Masquijo y nosotras lo acompañamos con el diseño .Y estamos implementando el sistema BIM (Building Information Modeling), un software moderno de arquitectura. A través de este programa se puede levantar un edificio en 3D que brinda todos los datos de obra y podés hacer un seguimiento bien exhaustivo. Es lo más nuevo. Migramos todos nuestros proyectos a ese sistema y es lo que estamos empezando a brindar.Nosotros podemos ofrecer ese servicio para que cualquier estudio de ingeniería o arquitectura que quiera tener su maqueta para guiar su obra.

-¿Cómo definís el perfil del estudio?

-Es totalmente comercial. Tenemos una cartera de clientes muy amplia y proyectos muy variados. Siempre hay un desafío nuevo, no nos aburrimos nunca. Todos los diseños son exclusivos y acordes al presupuesto del cliente, sea grande o pequeño, el servicio siempre es de excelencia. Tenemos computadoras donde hacemos Render 360 y realidad virtual (VR): somos el único estudio de Bariloche que tiene este servicio. Hacemos el diseño y la presentación tradicional con Render, luego hacemos los Render 360 y se lo mostramos al cliente en realidad virtual para que “viva el espacio” y pueda recorrerlo. Es una manera de minimizar los cambios en obras, trabajamos mucho para lograr eso. Es un servicio de excelencia a un costo que todo cliente puede pagar. Próximamente, Jacuzzi implementará su marca en Bariloche y ha elegido a Triad Group como el estudio satélite en la ciudad. Estamos armando un show room virtual para sus clientes.

-¿Qué diferencia a Triad Group?

-Somos un equipo multidisciplinario: cada uno es bueno en lo suyo y aporta su visión. Buscamos la innovación ante todo. Estudiamos, nos capacitamos mucho. El equipo hace cursos de cool hunting, cazadores de tendencias, donde te enseñan a percibir la tendencia antes de que se transformen en moda. Además, invertimos en tecnología.

-¿Cuáles son las obras más representativas del estudio?

-El estudio está muy contento trabajando en conjunto con Alliance SAS, confiaron en nosotros desde  nuestros inicios. Nos dieron el puntapié que necesitábamos y ahora IPATEC. Desde Buenos Aires me traje mucha experiencia en laboratorios. Nuestro estudio tiene conocimiento de nuevos materiales, certificaciones nacionales e internacionales. Hicimos de cero un edificio totalmente ecológico. Toda la cáscara, más la orientación y disposición, todo está pensado para que el edificio sea sustentable: uno de los techos tiene paneles solares y el exterior cuenta con un sistema de aislación.  En el laboratorio implementamos nuevos materiales y además sistemas de ventilación, mobiliario, cámara de frio e iluminación con tecnología de punta.  También empezamos a trabajar con Kucht, marca líder en cocinas y accesorios en Estados Unidos, diseñando sus showroom y stand para exposiciones.

-¿Cómo proyectan el crecimiento del estudio a mediano plazo?

-Este año nuestra idea es afianzarnos en el mercado local y comunicar los servicios que brinda el estudio. Queremos ser el estudio pionero en arquitectura de interiores en Bariloche: es nuestro primer objetivo, ser innovadores, tener la última tecnología. A mediano plazo queremos expandirnos a ciudades como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón y también a Chile, para buscar otros mercados. También uno de nuestros objetivos en afianzarnos en el rubro hotelero, para ello es muy importante nuestra alianza con Jacuzzi.

Andrea Neme. BIO.

Nació en San Luis y estudió arquitectura en la Universidad Nacional de San Juan. Trabajó en importantes estudios de arquitectura de interiores en Buenos Aires. Formó parte de obras de gran magnitud como la Torre YPF en Puerto Madero (25.000 m2) y el HSBC de Parque Lezama (36.000 m2). Realizó un posgrado en la Universidad de Buenos Aires en Gerenciamiento de Proyectos y Diseño, cuya experiencia pudo volcar en la multinacional de ingeniería CH2M Hill, donde coordinó el área de arquitectura de Industria Renova en Rosario.  Desde 2012 está al frente de Triad Group, estudio de arquitectura especializado en interiorismo radicado en Bariloche, integrado también por las diseñadoras de interiores Natalia Paredes y Pilar Muro y el ingeniero electrónico Esteban Masquijo.

Triad Group

Otto Goedeke 180 Piso 2 of. 2, Bariloche

Tel. (0294) 4526870

info@triadgr.com

www.triadgr.com

www.facebook.com/triadgr

www.instagram.com/triad_grupo_creativo_

 

80%
Awesome
  • Design
También podría gustarte